Windows 10: si tu PC tiene poco almacenamiento, podría quedarse sin grandes actualizaciones

Windows 10: si tu PC tiene poco almacenamiento, podría quedarse sin grandes actualizaciones

Los requerimientos de instalación del May 2019 Update dejarían fuera a muchos ordenadores

La siguiente gran actualización que van a recibir nuestros ordenadores con Windows 10 va a ser el May 2019 Update, la versión 1903, que será una de las principales del año. Hasta aquí nada nuevo, lo que sí que es novedad ahora, es que los requerimientos para instalar la nueva actualización de mayo han aumentado, y ahora es necesario contar con más espacio libre en el disco duro o la memoria SSD para poder hacer la instalación. Hasta ahora, las instalaciones de 32 bits necesitaban un almacenamiento mínimo de 16GB libre, y de 64 bits 20GB. Estos requerimientos ahora han aumentado.

Sin actualizaciones si hay poco espacio

Ahora las nuevas recomendaciones necesitarán en el caso de las instalaciones con 32 bits o 64 bits indistintamente necesitarán al menos 32GB de almacenamiento interno, si no es así, no tendrás las grandes actualizaciones del año.

Windows 10
El Windows 10 may 2019 update podría no llegar nunca a algunos ordenadores

Y esto puede parecer descabellado pero no lo es para nada. Hay muchos portátiles con SSD sólidos de 64GB que podrían no tener espacio para poder instalar una gran actualización, si a ello le sumamos el almacenamiento ocupado por el día a día de uso. Por lo tanto si tienes un ordenador con disco de estas características haz una limpia exhaustiva, o de lo contrario no podrás instalar el May Update.

Normas