L’Albufera
6 fotos

L’Albufera estrena imagen y sigue apostando por el arroz

El restaurante del Hotel Meliá Castilla lleva más de 30 años sirviendo platos del recetario mediterráneo

  • Ha renovado su imagen, más acorde con los tiempos actuales, con una sala más amplia y luminosa y una decoración más fresca. L’Albufera, el restaurante que abrió sus puertas en 1983 en el Hotel Meliá Castilla de Madrid, siempre ha tenido como plato estrella el arroz. De los fogones, desde casi el comienzo, se sigue ocupando el chef Enrique Paños.
    1Ha renovado su imagen, más acorde con los tiempos actuales, con una sala más amplia y luminosa y una decoración más fresca. L’Albufera, el restaurante que abrió sus puertas en 1983 en el Hotel Meliá Castilla de Madrid, siempre ha tenido como plato estrella el arroz. De los fogones, desde casi el comienzo, se sigue ocupando el chef Enrique Paños.
  • Los entrantes están pensados para compartir, incluso se ofrece la posibilidad de ofrecer medias raciones, como la ensaladilla rusa en dos texturas con ventresca de bonito (14 euros), unos chipirones a la plancha con salsa romescu (17 euros), unas croquetas de marisco, boletus y queso azul o las de jamón ibérico (12 euros), unas almejas a la marinera al azafrán de La Mancha (25 euros), así como pimientos del piquillo rellenos de rape y gambas (13 euros).
    2Los entrantes están pensados para compartir, incluso se ofrece la posibilidad de ofrecer medias raciones, como la ensaladilla rusa en dos texturas con ventresca de bonito (14 euros), unos chipirones a la plancha con salsa romescu (17 euros), unas croquetas de marisco, boletus y queso azul o las de jamón ibérico (12 euros), unas almejas a la marinera al azafrán de La Mancha (25 euros), así como pimientos del piquillo rellenos de rape y gambas (13 euros).
  • Entre las sugerencias de primavera se encuentra un plato de cuchara con judías con almejas (23 euros), o flor de alcachofa de Tudela con foie y salsa de grosella (4 euros la unidad, un plato con excesivo condimento, que no necesita de acompañamientos, ya que esta verdura brilla por sí sola). También hay algún plato de pescado, como el rodaballo a la manteca negra con calabaza a baja temperatura (25 euros), el lenguado estilo Meunière con champiñón blanco (31 euros) o el rapito a la bilbaína con ajada (25 euros).
    3Entre las sugerencias de primavera se encuentra un plato de cuchara con judías con almejas (23 euros), o flor de alcachofa de Tudela con foie y salsa de grosella (4 euros la unidad, un plato con excesivo condimento, que no necesita de acompañamientos, ya que esta verdura brilla por sí sola). También hay algún plato de pescado, como el rodaballo a la manteca negra con calabaza a baja temperatura (25 euros), el lenguado estilo Meunière con champiñón blanco (31 euros) o el rapito a la bilbaína con ajada (25 euros).
  • El capítulo principal es el de los arroces, para los que siempre se trabaja con la variedad bomba de Calasparra. Y existe la posibilidad de elegir entre los melosos, la paella o la fideuá. De entre los arroces melosos destacan el de bogavante servido con gambón (29 euros) y el de puerros y almejas frescas (29 euros). Entre las paellas, la más popular, la llamada L’Albufera, lleva bogavante, sepia, gambón y langostino (35 euros), la del señorito se sirve con pollo y gambón pelado (26 euros), o la de chipirones, con ajetes, cebolla blanca y habitas (24 euros). rn
    4El capítulo principal es el de los arroces, para los que siempre se trabaja con la variedad bomba de Calasparra. Y existe la posibilidad de elegir entre los melosos, la paella o la fideuá. De entre los arroces melosos destacan el de bogavante servido con gambón (29 euros) y el de puerros y almejas frescas (29 euros). Entre las paellas, la más popular, la llamada L’Albufera, lleva bogavante, sepia, gambón y langostino (35 euros), la del señorito se sirve con pollo y gambón pelado (26 euros), o la de chipirones, con ajetes, cebolla blanca y habitas (24 euros).
  • La carta de postres cuenta con algunos clásicos, como el suflé de Grand Marnier (8,5 euros), la tarta fina de manzana con helado de vainilla (8 euros) o el sorbete de limón al cava (7,5 euros). Buen repertorio de vinos.
    5La carta de postres cuenta con algunos clásicos, como el suflé de Grand Marnier (8,5 euros), la tarta fina de manzana con helado de vainilla (8 euros) o el sorbete de limón al cava (7,5 euros). Buen repertorio de vinos.
  • L’Albufera: Poeta Joan Maragall, 43. Madrid. Teléfono 915 675 197. www.melia.com.
    6L’Albufera: Poeta Joan Maragall, 43. Madrid. Teléfono 915 675 197. www.melia.com.