_
_
_
_
_

Microsoft sigue los pasos de Amazon y Apple y toca el billón de dólares de capitalización

El selectivo avanza un 0,47% y se sobrepone al revés de Inditex

En la imagen, la Bolsa de Madrid.
En la imagen, la Bolsa de Madrid.EFE
CINCO DÍAS

Los resultados empresariales se convirtieron ayer en los principales catalizadores del mercado. En una jornada de escaso movimiento en las principales Bolsas europeas, el protagonismo recayó en la cotizada estadounidense Microsoft. La compañía tecnológica con sede en Redmond comenzaba la jornada celebrando los resultados de los primeros nueve meses de su ejercicio fiscal 2019. En la apertura la firma se anotaba un 5% en Bolsa y superaba el billón de dólares de capitalización. Hasta la fecha este hito había estado reservado a Amazon y Apple, dos gigantes tecnológicos que conquistaron esta meta el año pasado. A media sesión, las ganancias bursátiles se moderaban al 3,38%, unos ascensos que no borraban los números rojos del Dow Jones (-0,48%). Mejor suerte corrieron el S&P 500 y tecnológico Nasdaq que al cierre de los mercados avanzaban un 0,1% y 0,24%, respectivamente.

En la Bolsa española también los resultados empresariales sirvieron de bote salvavidas. El Ibex cerró con una subida del 0,47%, ascenso que le llevó a coronar los 9.500 puntos. Iberdrola e Inditex se convirtieron en la cara y cruz del selectivo español.

Iberdrola se ha convertido en el motor de la Bolsa española y permite al selectivo olvidarse de unos indicadores europeos decepcionantes. La eléctrica, que ha publicado sus cuentas del primer trimestre (el beneficio aumentó un 15%, hasta los 963,9 millones) logra mejorar las previsiones más optimistas del mercado. Y esto fue premiado por los inversores. La empresa que preside Ignacio Galán se convierte en el valor más alcista de la jornada y avanza un 4,3%. Estas subidas sirven de contrapunto a las caídas registradas por Inditex (-2,56%). El grupo textil se deja un 2,56% después de un informe negativo de Morgan Stanley, el segundo en menos de un mes. En marzo el banco estadounidense reafirmó sus dudas sobre la capacidad de crecimiento de la compañía y rebajó el precio objetivo de los 21 a los 20 euros por acción.

Bankinter también ha dado a conocer sus cuentas del primer trimestre. La entidad ha anunciado un alza del 1,4% en el resultado neto, hasta 145 millones de enero a marzo, con lo que cumple previsiones. Sin embargo, los resultados han dejado un poco fríos a los inversores y aunque el banco escapa a las caídas concluye la sesión en tablas (avanza un 0,06%).

Fuera del Ibex, BME (-1,19%), que hoy ha celebrado la última junta con Antonio Zoido al frente de la compañía, ha logrado un beneficio neto de 31,6 millones de euros en el primer trimestre de 2019, un 16,5% menos. La junta dio el visto bueno al reparto de un dividendo complementario de 0,57 euros por acción.  Por su parte, Atresmedia ha ganado un 36,6% más entre enero y marzo en el que ha sido su mejor primer trimestre en 11 años. El grupo de cadenas de televisión sube un 10,99% en Bolsa gracias a estas cuentas. La compañía también ha anunciado el pago de un dividendo extraordinario. 

La rentabilidad de la deuda española a 10 años repunta del 1,07% al 1,09% mientras la alemana continúa aunque por la mínima en terreno negativo (-0,009%). La prima de riesgo española sube dos puntos básicos hasta los 110.

En el mercado de materias primas, los futuros del Brent avanzan un 0,3% hasta 74,81 dólares.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_