_
_
_
_
Alimentación

Deoleo propone reducir capital en 137,7 millones para salir de causa de disolución

La compañía cerró el primer trimestre del año con unas pérdidas de 7,5 millones

El consejo de administración de Deoleo propuso ayer proponer a la junta de accionistas, que se celebrará el próximo 3 de junio, una reducción del capital social de 137,7 millones. El objetivo es compensar los pérdidas de ejercicios anteriores y abandonar la causa de disolución.

Las acciones de la matriz de Carbonell pasarán a tener un valor en libros de 0,2 euros por unidad. Un precio que los administradores consideran como "más adecuado en base a la situación patrimonial de la compañía".

La compañía cerró el primer trimestre del año con unas pérdidas de 7,5 millones, un 410% superiores a los números rojos de 1,47 millones del mismo periodo del año pasado. Paralelamente, las ventas cayeron un 16,8% hasta los 132,23 millones, impactadas las presiones comerciales en Norteamérica e Italia, así como la bajada del precio de la materia prima.

Paralelamente, el ebitda ha caído un 29% hasta los 6,1 millones. La compañía lo achaca al impacto de la inversión de 1,6 millones en campañas de publicidad y márketing. El margen ­bruto ha mejorado un 1,4% y la deuda se ha reducido en 3,3 millones gracias a una generación de caja de 13,3 millones en el trimestre.

Archivado En

_
_