_
_
_
_
_

Las 20 webs que todo emprendedor, pyme y autónomo debe conocer en 2019

Guía con las mejores webs para autónomos, mujeres empresarias y jóvenes emprendedores que quieren hacer crecer sus negocios

La asesoría fiscal JraEconomistas acaba de lanzar su listado de web útiles para pymes, profesionales autónomos y emprendedores en general. Encontramos páginas sobre  financiación, para mujeres, para jóvenes o para empresas tecnológicas. A continuación repasamos y explicamos el contenido de las más relevantes, con el objetivo de unificar las webs más útiles para estos colectivos.

Para mujeres empresarias

Las autónomas y empresarias pueden encontrar en la Cámara de Comercio información y asesoramiento, además de la posibilidad de gestionar ofertas y demandas de cooperación empresarial.

Empresas tecnológicas

Cuando la empresa aspira a la vanguardia digital, puede recurrirse a portales como Red.es, cuyo objetivo es apoyar a las empresas que aspiran a estar en la vanguardia digital, creando programas de formación y asesoría para PYMES y emprendedores. También pueden hacerlo a la web del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, que canaliza las solicitudes de financiación y apoyo a los proyectos de I+D+i de empresas españolas en los ámbitos estatal e internacional.

Por otro lado,existe DaD, que es una incubadora española de negocios basados en Internet y la Tecnología 2.0 y que apoya proyectos mediante seed capital. Y en caso de necesitarlo, la Asociación de Inversores y Emprendedores de Internet ayuda a lograr recursos económicos y acceder a rondas de financiación.

Autónomos o emprendedores jóvenes

¿Qué opciones tienen los jóvenes que se inicien en el mundo del emprendimiento? La Escuela de Organización Industrial ha puesto en marcha la iniciativa emprendedora universitaria que muestra a los alumnos universitarios la creación de una empresa como alternativa atractiva frente al empleo por cuenta ajena, a la vez que les dota de las herramientas necesarias para estudiar la viabilidad de una idea de negocio.

Además, hay en marcha un programa Erasmus para jóvenes emprendedores que ayuda a los aspirantes europeos a empresarios a adquirir las habilidades necesarias para crear o dirigir con éxito una pequeña o mediana empresa en Europa.

Webs para autónomos

Aparte de las opciones anteriores, los autónomos disponen del portal del autónomo que les ofrece una guía práctica sobre el ciclo vital de la empresa, así como la iniciativa del SEPE denominada ‘Empléate’. Se trata de una plataforma que ofrece a los profesionales autónomos herramientas para poner en marcha un proyecto, un punto de encuentro con inversores y la posibilidad de disponer de un gran escaparate donde dar a conocer sus productos y servicios.

Gestión y financiación

Cuando se crea una empresa, el profesional debe saber de gestión y financiación. Para ello dispone de diversas webs que le ayudarán a ello. Una es la de la Dirección General de Industria y de la pequeña y mediana empresa, que aporta información para crear, gestionar y financiar tu empresa. Existe también un Centro de Información y Red de Creación de Empresas (CIRCE) es un sistema de información que permite realizar de forma telemática los trámites de constitución y puesta en marcha de autónomos y sociedades limitadas.

Por otro lado, la Dirección General de Industria y de la pequeña y mediana empresa también ofrece una guía permanentemente actualizada con la información de las ayudas e incentivos con plazo de solicitud abierto.

Las Cámaras de Comercio disponen de una Ventanilla única empresarial que ofrece asesoramiento online gratuito con respuesta en 48 horas hábiles.

Aparte, existe Cevipyme, un centro de apoyo a la PYME en materia de gestión de derechos de Propiedad Industrial, Intelectual e innovación.

También hay una plaataforma europea denominada Eugo, que ofrece información a los emprendedores de forma clara e inequívoca sobre los trámites que han de cumplir antes las diferentes Administraciones públicas.

Para que la pyme conozca su situación al iniciar su apertura al exterior se puede consultar la web de Autodiagnóstico de acceso a nuevos mercados.

Si se quiere impulsar el crecimiento de las pymes españolas se puede acceder a Impulsando PYMES, un entorno colaborativo en donde expertos de grandes compañías intercambian conocimientos y comparten impresiones.

Por último, hay una plataforma, Emprender es posible, que fomenta el espíritu emprendedor.

A la conquista de Europa

Finalmente, las empresas que quieran acceder a mercados europeos pueden informarse a través del Portal europeo para las PYMES, la Red Europea para emprendedores, que apoya a estos profesionales y Tu Europa, tu oportunidad, que cuenta con una guía práctica para hacer negocios en Europa.

Más información

Archivado En

_
_