Mapfre se lanza a por los clientes ricos: ofrece seguros de salud ‘premium’ y fondos de inversión

Tendrán gestores personales, atención más rápida y mejores proveedores

Antonio Huertas, presidente de Mapfre.
Antonio Huertas, presidente de Mapfre.

Mapfre quiere convertirse en la aseguradora de referencia de los clientes ricos. Por eso la compañía ha diseñado una estrategia que incluye desde patrocinio de torneos de golf, distribución de seguros de salud premium (que reembolsan gastos médicos hasta 1,5 millones de euros), hasta gestores personalizados para todas las pólizas o seguros de hogar platinum...  

El proyecto trata de ofrecer a los clientes con rentas superiores a los 60.000 euros una serie de productos y servicios exclusivos, además de una atención especial y una experiencia de usuario muy personalizada.

Este proyecto, además de productos específicos de salud, hogar y vida, también incluye la comercialización de un seguro unit-linked, que permite invertir (a partir de 20.000 euros) en una cartera de fondos de inversión internacional, con cuatro pefiles diferentes de riesgo.

"Solo en Madrid y Cataluña hay casi 400.000 personas con rentas altas, y están 27 de los 50 municipios con mayor poder adquisitivo. Queremos acercarnos a estas personas para ofrecerles una solución de 360 grados de todos sus productos de seguros", ha explicado en un encuentro con prensa el director general comercial de Mapfre España, Raúl Costilla.

Las personas que accedan a este servicio no solo tendrán productos diferentes a otros clientes. También tendrán una atención más rápida y mejores proveedores que el resto. Un equipo de 50 especialistas de Mapfre estará encargado de servir a este colectivo.

Hace dos años Mapfre ya abrió tres oficinas para el asesoramiento a altos patrimonios. El perfil de esta línea de negocio está centrado en la distribución de productos financieros. Mapfre Gestión Patrimonial permite acceder a 15.000 fondos de inversión diferentes, de terceras gestoras. Ahora, estas oficinas también comercializarán productos aseguradores.

El foco de Mapfre en los clientes ricos se enmarca dentro de la estrategia de crecimiento en grandes ciudades. Esta contempla también el acercarse al púbico extranjero en España (con la apertura de oficinas pensadas para la comunidad china de Madrid), así como el mundo de las competiciones de videojuegos.  

Normas