_
_
_
_
_

Emprendedores millenials y redes sociales para llegar al público objetivo

Seis de cada 100 adultos prefieren crear su propia empresa

Al menos 6 de cada 100 adultos prefieren crear su propia empresa antes que trabajar para otros. Así lo refleja el informe GEM (Global Enterpreneurship Monitor) España 2017-2018, que confirma un claro repunte en la actividad emprendedora en el país. La mayoría de estos emprendedores, millennials, centran sus estrategias de marketing en las redes sociales para llegar bien a su público. Y lo consiguen.

Uno de sus principales objetivos al usar las redes sociales es generar conciencia de marca. El fin es dejar de ser un producto para convertirse en una marca que los usuarios recuerden y asocien con su día a día. Más allá de construir un producto o servicio y darlo a conocer, lo importante es crear una marca que se quede en la mente del público target, y para eso están las redes sociales, que permiten captar y retener a los usuarios fidelizados mediante comunidades de personas unidas por sus intereses similares.

Estas son algunas de las conclusiones aportadas por Jaime Garrastazu, cofundador y CMO de Pompell, en un acto celebrado por The Valley, relacionado con el emprendimiento.

Aportar contenido de valor

Cuando ya han conseguido insertar un nuevo producto en el mercado, el siguiente paso es fidelizar a los usuarios y para esto la clave es crear contenido de interés y calidad. En las redes sociales, los seguidores quieren interactuar con la marca, participar en sorteos, formar parte de la comunidad, y por eso siguen a aquellos que les ofrecen contenido que les aporte valor, asegura Garrastazu.

Además de eso, los emprendedores juegan con la expectativa y la curiosidad para atraer a los usuarios con campañas de intriga. Atraer y enganchar a los usuarios creando contenido viral que genere incertidumbre es una buena estrategia para hacer ruido y conseguir que la conversación vaya de público a empresa.

Un presupuesto acotado

Las redes sociales permiten hacer muchas cosas gratis o con poco presupuesto y basta con ponerse en el lugar del usuario y pensar como ellos para saber qué contenido les podría interesar. En muchos casos una acción consigue el mayor Retorno de la Inversión con poco presupuesto.

En cuanto al uso de qué redes sociales, Instagram es el medio ideal para publicitar productos o servicios que tienen como target el público joven. Facebook, por su parte, abarca públicos más amplios y permite realizar campañas más completas y segmentadas a públicos muy específicos.

Más información

Archivado En

_
_