Las pymes millenials y la venta a través de apps móviles
Para el 76% de los gerentes milenials, el comercio móvil juega un papel determinante
El 76% de los gerentes milenials reconoce que el comercio móvil juega un papel cada vez más importante en las ventas de su negocio y más de la mitad está convencido de que, en un futuro próximo, se perderá el miedo, aumentará la confianza y todo el mundo comprará a través del dispositivo móvil.
Las pymes milenials han identificado la oportunidad que supone la penetración de esta tecnología para estar allí donde están los usuarios: el 40% ya cuenta con aplicaciones móviles para vender online. Esta es una de las principales conclusiones de la tercera edición del estudio ‘Las pymes españolas en el ámbito online’, realizado por la plataforma de comercio global eBay.
Brecha generacional
Estos datos, sin embargo, dejan en evidencia la brecha generacional en la digitalización del motor económico español, ya que solo el 30% de los negocios dirigidos por personas mayores de 38 años cuenta con una aplicación o una web optimizada para móvil, diez puntos por detrás de las pymes milenials.
Para el director Comercial de eBay en España, José Ángel López, “el futuro del comercio es móvil. En eBay, seis de cada diez transacciones ya pasan en algún momento por este dispositivo y las pymes, sean de la generación que sean, deben incorporar en su estrategia de negocio el m-commerce. La omnicanalidad es crucial si quieren conectar con compradores de todo el mundo e internacionalizar su negocio”.
En un momento en el que el comercio móvil está en auge y en el que la búsqueda por voz y por imagen marcan tendencia entre los usuarios, ambas generaciones de pymes tienen un punto en común: las dificultades para incorporar la tecnología móvil en su modelo de negocio. El 65% de los negocios milenials y el 72% de los no milenials reconocen que necesitan apoyo externo para optimizar su negocio en la era móvil.
En ese sentido, López recomienda a las pymes “buscar aliados como los marketplaces ya que ayudamos a incorporar las últimas innovaciones tecnológicas haciendo posible que empresas de cualquier tamaño puedan vender sus productos en cualquier momento y lugar, adaptándose a las necesidades del usuario”.