_
_
_
_

Beneficios del CEI para la pyme española

El Consejo Europeo de la Innovación espera invertir en dos años 2.000 millones de euros para ayudar al desarrollo tecnológico de las pymes

Ya está en marcha la fase de pruebas del Consejo Europeo de la Innovación (CEI), creado en 2017. Su objetivo es fomentar la excelencia científica y su transformación en empresas que puedan expandirse rápidamente.

Se espera invertir en los próximos dos años, entre 2019 y 2020 unos 2.000 millones de euros que ayuden al desarrollo de tecnologías avanzadas a partir de la investigación y también promover el desarrollo y crecimiento de la innovación en las pymes y empresas emergentes hasta que se encuentre inversión privada.

68 pymes seleccionadas

Las ayudas constan de varias partes. La primera de ellas son los llamados proyectos Explorador. Su plazo se abrió el pasado 19 de marzo. La segunda de ellas, la de ayuda a pymes, abrirá el plazo en junio. Hasta ahora, con lo que ha conseguido avanzar en la fase piloto del CEI, ya ha habido un total de 68 pymes o empresas emergentes seleccionadas que disfrutarán de una financiación de 120 millones de euros.

Se espera que el CEI pueda contar con 10.000 millones de euros, derivados del programa Horizonte Europa, dentro del Marco Financiero Plurianual durante los años 2021 a 2027.

Innovación e investigación de vanguardia

Dentro de esas ayudas también destaca la EIC Pathfinder, centrada en innovación e investigación de vanguardia, de alto riesgo y con grandes beneficios dentro de la inteligencia artificial centrada en el ser humano, los dispositivos y materiales autónomos implantables, el gran avance en la generación de energía de emisiones cero para una descarbonización completa, las tecnologías del futuro para la experiencia social, la medición de lo inconmensurable, gemelos digitales para las ciencias de la vida o la inteligencia ambiental.

Más información

Archivado En

_
_