Alimentación

Kraft Heinz nombra CEO a un ejecutivo de Anheuser-Busch

El portugués Miguel Patricio relevará a Bernardo Hees tras las millonarias pérdidas

Figurantes disfrazados de bote de mostaza y ketchup Heinz, en la junta de accionistas de Berkshire Hathaway.
Figurantes disfrazados de bote de mostaza y ketchup Heinz, en la junta de accionistas de Berkshire Hathaway.

El grupo de alimentación Kraft Heinz ha relevado a su consejero delegado, Bernardo Hees, tras las pérdidas millonarias sufridas el año pasado por el fabricante de las conocidas marcas de mayonesa y ketchup. El ejecutivo portugués Miguel Patricio, un veterano de la cervecera Anheuser-Busch, será el nuevo CEO de Kraft Heinz, quinto grupo de alimentación del mundo.

Según ha publicado The Wall Street Journal, Patricio aspira a reorientar el grupo tras años de recortes que, considera, han erosionado la capacidad de las marcas para competir. Hasta hoy Patricio era responsable de marketing del gigante cervecero.

Kraft Heinz publicó el pasado febrero unas pérdidas extraordinarias de 15.400 millones de dólares por el deterioro de valor de las marcas. Tras la compra de Kraft por Heinz, en 2015, el nuevo grupo se embarcó en un largo proceso de recortes de estructura que no dieron el resultado previsto. Además de las pérdidas extraordinarias, la compañía recortó en casi la mitad el dividendo y se perdió más de una cuarta parte de su valor en Bolsa.

La empresa se desplomó en Bolsa y la SEC, supervisor de los mercados de Estados Unidos, inició una investigación al respecto. Kraft Heinz está participada por Berkshire Hathaway, firma de inversión comandada por Warren Buffett.

Normas