_
_
_
_
_

AC Hotels hará en Manhattan el mayor hotel prefabricado del mundo

Las habitaciones se harán en Polonia y se transportarán luego a Nueva York

Imagen del proyecto de hotel modular de AC Marriott en Manhattan.
Imagen del proyecto de hotel modular de AC Marriott en Manhattan.CINCO DÍAS

La compañía hotelera más grande del mundo está apostando a que las habitaciones prefabricadas son la clave para aumentar los ingresos y ayudar a los huéspedes a dormir mejor.

Marriott International Inc. está planeando lo que dice que será el hotel prefabricado más alto del mundo, en el barrio NoMad de Manhattan. Sus 168 habitaciones se ensamblarán en una fábrica en Polonia, se enviarán por barco a Estados Unidos y se transportarán en camiones a Nueva York en medio de la noche, cuando las calles de la ciudad están vacías y permiten acomodar cargas de gran tamaño. Se espera que el AC Hotel de 26 pisos se lavante en 90 días y abra el próximo año. Marriott quiere que la torre sirva como un faro para desarrolladores, prestamistas y propietarios de fábricas.

"Nuestro objetivo es mover el sector", dijo Eric Jacobs, director de desarrollo de las marcas de servicio selecto y de estadías prolongadas de la compañía en Norteamérica. "El costo y el tiempo son muy importantes para los propietarios y desarrolladores. Se trata de la velocidad de comercialización, y cada vez que podemos mover esa aguja, es bueno para todos".

A las empresas hoteleras como Marriott les gustaría aumentar la construcción modular prefabricada, ya que puede ayudarles a abrir nuevos hoteles más rápidamente, un camino clave para aumentar los ingresos. El método ahorra tiempo porque los constructores pueden trabajar en el sitio mientras se construyen las habitaciones en la fábrica, dijo Jacobs.

Desafío financiero

La construcción modular no es exactamente nueva en el mundo hotelero, pero es lo suficientemente inusual como para que muchos desarrolladores lo analicen con calma. La financiación puede ser difícil de conseguir porque los proyectos requieren más gastos iniciales que un edificio tradicional, según Sanat Patel, socio gerente de Avana Capital, que ha otorgado un préstamo de construcción de 65 millones de dólares para el proyecto de NoMad.

Al mismo tiempo, la capacidad de fabricación es limitada, y muchas de las fábricas existentes están ocupadas construyendo hospitales, casas y apartamentos de estudiantes, dijo Tom Hardiman, director ejecutivo del Modular Building Institute (instituto de edificación modular), un grupo comercial.

La escasez de mano de obra en la construcción, que condujo a tiempos de desarrollo más largos, ha hecho que el modelo construido en fábrica sea especialmente atractivo. Marriott ha estado ofreciendo incentivos financieros para proyectos modulares y conectando a desarrolladores con arquitectos, contratistas y prestamistas en un intento por estimular la iniciativa.

El AC Hotel está siendo desarrollado por Concord Hospitality en nombre del propietario Robert Chun. Jacobs dijo que dentro de cinco años, la construcción modular podría representar el 25% de todos los hoteles en su cartera, que incluye locales en Norteamérica para marcas como Courtyard by Marriott y Fairfield Inn & Suites.

El beneficio para los huéspedes es que las habitaciones construidas en fábrica son más silenciosas. En la construcción tradicional, una habitación de hotel generalmente comparte una pared con su vecino, pero los diseños modulares generalmente requieren un espacio aislado entre las habitaciones.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_