Sánchez cede y acepta los dos debates televisados en RTVE y Atresmedia

Admite que no quería aparecer como el que impedía el acuerdo pese a que ve una "anomalía" en democracia dos debates consecutivos

Pedro Sánchez en un paseo por Logroño este Viernes Santo.rn
Pedro Sánchez en un paseo por Logroño este Viernes Santo. Europa Press

El presidente del Gobierno Pedro Sánchez ha rectificado y ha aceptado acudir a los dos debates televisados anunciados: el lunes acudirá al de RTVE y el martes al de Atresmedia. Tras las críticas recibidas a su decisión a comparecer solo al del ente público, tanto por parte de los partidos de la oposición como de los trabajadores de RTVE, el dirigente socialista ha anunciado este viernes un cambio en su decisión.

El PSOE ha atribuido el empecinamiento inicial de Sánchez de acudir sólo al debate de RTVE al Comité Electoral que dirige la campaña, y que presiden su jefe de gabinete en La Moncloa, Iván Redondo, y el secretario de Organización del PSOE, José Luis Abalos. A este órgano Sánchez le habría pedido ahora reconsiderar su decisión.

"Pedro Sánchez ha trasladado al Comité Electoral del PSOE la petición de que reconsidere su posición respecto a los debates electorales previstos para la semana próxima", reza el comunicado difundido por el partido a primera hora de este Viernes Santo.

"Considera que los españoles tienen derecho a escuchar a los candidatos debatir sus propuestas para España y, ante la posibilidad real de que no hubiera ningún debate, ha solicitado a sus compañeros que hagan efectiva su aceptación a asistir a los debates propuestos tanto por RTVE y Atresmedia. El Comité Electoral ha dado el sí a la propuesta de Pedro Sánchez", sostiene el comunicado.

Este jueves, el presidente del Gobierno había defendido su decisión de acudir solo al debate en RTVE porque entre un medio público y uno privado, hay que priorizar al público y porque éste, al dar la señal en abierto para que otros medios de comunicación puedan emitirlo, garantizaría una mayor difusión y audiencia.

Normas