_
_
_
_
_
Banca

Sabadell sube con fuerza y recupera niveles previos a la presentación de sus cuentas

La entidad se anota un 3%

Gema Escribano

En una jornada de escaso movimiento en la Bolsa, Sabadell brilla con luz propia. La entidad que preside Josep Oliu sube 3% y durante gran parte de la jornada se ha disputado junto ArcelorMittal el liderazgo de las subidas del selectivo. El repunte de este miércoles permite a la entidad recuperar niveles previos a la presentación de resultados. El pasado 1 de febrero el banco presentó sus cuentas de 2019, unas cifras que sentaron como un jarro de agua fría a los inversores por la baja rentabilidad y los problemas técnicos sufridos en su filial británica.

Al alivio que trajo consigo prórroga entre Reino Unido y la UE para el Brexit se suma ahora el interés que despierta que despierta la venta de Solvia, su negocio inmobiliario. La entidad se ha puesto en manos de Rothschild para la desinversión. El interés que despierta Solvia entre las grandes promotoras y fondos de inversión sirven de acicate a la firma en Bolsa. Sabadell está a la espera de recibir las ofertas después de anunciar en febrero que ponía en venta el negocio y prevé cerrar la operación en mayo. Es decir, en apenas unas semanas.

Pero estas no son las únicas razones que justifican el buen desempeño en Bolsa. A ello se suman las recomendaciones de los analistas. Este miércoles BBVA, Mediobanca y Santander se han pronunciado. Las dos primeras firmas aconsejan sobrepronderar mientras que el departamento de análisis aconseja retener. Los precios objetivos oscilan entre el 1,25 que le otorga la entidad que preside Ana Botín y los 1,45 euros por título de BBVA.

El consenso de los analistas consultados por Bloomberg le concede un potencial del 21,2%, hasta los 1,26 euros. El 48% de los expertos que siguen al valor recomiendan mantener en cartera, el 44% se decanta por comprar y solo el 8% aconseja vender.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Gema Escribano
Periodista económica, con 13 años de experiencia como redactora. Formó parte de la web de Cinco Días desde 2010 hasta 2017 cuando pasó a integrar la sección de Mercados. Especializada en información bursátil y mercado de deuda. Estudió periodismo en Universidad Carlos III.

Archivado En

_
_