_
_
_
_
_

La Xbox One S All Digital sin lector de discos ya es oficial

Será más barata que la Xbox One S estándar

Xbox One S All Digital

Tras muchos días de filtraciones alrededor de la siguiente consola de Microsoft, los de Redmond han hecho por fin oficial su nueva videoconsola. Una consola de videojuegos que no destaca por ser más potente que las demás, sino porque prescinde de un elemento básico en estos dispositivos desde su nacimiento, la unidad de disco o DVD. Esta ha servido desde hace dos décadas para instalar y jugar a los diferentes títulos, y Microsoft ha decidido ahora eliminar este dispositivo, en lo que supone sin duda el primer síntoma de lo que está por venir en la industria, la descarga digital exclusiva de los juegos.

Xbox One S All Digital, la consola sin lector de disco de Microsoft

De alguna manera es un paso lógico el que ha dado Microsoft con el lanzamiento de esta consola, ya que es cada vez más habitual contar con conexiones de fibra más rápidas, que pueden descargar un juego en apenas unos minutos. Incluso menos que lo que hemos tardado en instalar algunos títulos desde el lector de discos. La nueva Xbox One S All Digital llegará al mercado a un precio de 250 dólares, unos 220 euros al cambio. Según Microsoft, quieren mantener un precio inferior para esta versión de Xbox respecto de la que cuenta con lector de discos.

La nueva Xbox One S All Digital llega con un mando
La nueva Xbox One S All Digital llega con un mando

Por lo tanto esta nueva versión de la Xbox One S sí será más barata que el modelo estándar con unidad de disco. Microsoft ha puesto la decisión de ofrecer un precio más bajo por parte de los vendedores. Aunque la realidad es que los de Redmond han fijado un precio recomendado de 50 dólares menos para la All Digital respecto de la versión normal. Algo lógico teniendo en cuenta que renunciamos a un componente importante de la videoconsola.

Esta nueva versión viene con un almacenamiento de 1TB, así como con tres juegos preinstalados, como son Minecraft, Sea of Thieves y Forza Horizon 3. El punto en contra de esta nueva consola sin duda es la imposibilidad de jugar a títulos de segunda mano o seminuevos, que solemos encontrar a precios muy ajustados en las tiendas, y que al renunciar al lector de discos, serán imposibles de jugar en este modelo. Estará disponible el 7 de mayo con almacenamiento de 1TB.

Más información

Archivado En

_
_