Amazon planea cerrar su ‘marketplace’ en China ante la competencia de Alibaba y JD.Com
Los consumidores chinos podrán realizar pedidos a EE UU, Reino Unido, Dinamarca y Japón a través de la tienda global de la compañía
Amazon planea cerrar en julio su negocio de marketplace en China, según aseguran a Reuters fuentes conocedoras. Los consumidores de ese país ya no podrán comprar productos de terceras compañías a través de esa plataforma de Amazon, pero sí podrán realizar pedidos a EE UU, Reino Unido, Dinamarca y Japón a través de la tienda global de Amazon.
La compañía sí mantendrá en China su unidad de negocio de almacenamiento de datos y poder de cómputo en la nube (Amazon Web Services). Una actividad dirigida a empresas.
El marketplace de Amazon, que vende productos tanto de empresas chinas como de otros países, ha luchado por afianzarse en el competitivo mercado del ecommerce chino. Según la empresa de análisis iResearch Global, Tmall (perteneciente a Alibaba) y J.D.Com tenían el 81,9% de este mercado en China el pasado año.
Amazon, el minorista en línea más grande del mundo, compró el sitio web chino de compras online Joyo.com en 2004 por 75 millones de dólares y lo renombró como Amazon China en 2011.