_
_
_
_
_
Contratación

485.000 euros para comprar los iPad de Sánchez, Casado, Rivera, Iglesias y Abascal

El Congreso convoca un concurso que deberá estar resuelto a finales de mes para que los nuevos diputados tengan una tableta electrónica de Apple

Pixabay

La Mesa del Congreso de los Diputados acaba de hacer pública su decisión de convocar un concurso para dotar con tabletas electrónicas de la marca Apple a los nuevos diputados que saldrán elegidos de las urnas el próximo domingo 28 de abril.

El Congreso, como parte de lo que se denomina paquete tecnológico de sus señorías, ha lanzado una licitación presupuestada en 485.000 euros, según se recoge en el pliego redactado a tal fin, para que los diputados electos puedan llevar a cabo con mayor facilidad su labor como poder legislativo.

El Congreso ofreció a principios del pasado mes de marzo a los diputados la posibilidad de que se quedaran con el iPad que les compró a principio de la legislatura, en 2016, a cambio del pago de 175 euros  Ese año la Cámara Baja destinó algo más de 820.000 euros en varios contratos para proveer a los diputados tanto de una tableta, como de un teléfono y conexión a internet en sus domicilios.

Según la Mesa del Congreso el procedimiento es acelerado por lo que los distribuidores que pretendan acudir a la licitación tienen de plazo hasta el próximo 30 de abril para presentar sus ofertas y será el 9 de mayo cuando se abran los sobres. El precio será el único criterio de valoración para resolver el concurso. 

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Fernando Sanz Sánchez de Rojas
(Madrid, 1964). Estudió periodismo en Madrid. Comenzó su trayectoria profesional en la revista Aral. En 1991 se incorporó como redactor a la sección de Empresas de Cinco Días. Ha sido redactor jefe de la sección de Empresas, jefe de la sección de Especiales y actualmente redactor jefe de la edición impresa del diario.

Archivado En

_
_