_
_
_
_
_

Equipar la conducción autónoma de Tesla será mucho más caro en el futuro

A partir del mes de mayo la firma aumentará el coste de la opción que permitirá conducción autónoma en el futuro

Tesla

Tesla es el principal fabricante de coches del mundo por muchas razones. No solo porque tiene la gama más completa de este tipo de vehículos, porque son los más vendidos del segmento, o porque integran una tecnología que los diferencia completamente de la competencia. En este último apartado la conducción autónoma es uno de los aspectos en los que está más avanzada la tecnología de Tesla frente a sus competidores, y la compañía lo sabe muy bien. Elon Musk ha desvelado ahora que la conducción completamente autónoma de los Tesla será más cara en un futuro cercano.

La conducción completamente autónoma, más cara dentro de poco

Precisamente hace unos días conocíamos que Tesla había puesto a la venta en España el Tesla Model 3 más barato. Una versión que ahora parte de los 48.200 euros y que integra de serie la función Autopilot. Este Autopilot no es la misma función que la conducción autónoma total, que estará activa cuando la burocracia y leyes la permitan. Esta función ahora está disponible para quienes compren el coche por 5.000 euros, y por 7.500 euros una vez que nos hayan entregado el vehículo.

Pues bien, Elon Musk ha confirmado lo que muchos estaban pensando, que este piloto automático será más caro en el futuro. De hecho el propio Elon Musk ha asegurado en un tuit, que el precio de la conducción autónoma de Tesla incrementará su precio sustancialmente con el tiempo. Según Elon, estos cambios en el coste de esa opción comenzarán a percibirse desde el próximo 1 de mayo, por lo que si estás pensando en comprar un Tesla, lo mejor es que lo hagas antes de que la firma decida subir el precio de esta opción apenas en 15 días.

Además, a un pregunta realizada al artífice de Tesla sobre si el aumento del precio será de unos pocos miles de dólares o más de tres mil, por poner un ejemplo, Elon Musk ha respondido que sería algo así como eso, o lo que es lo mismo, que el aumento será superior a esos tres mil dólares. La idea de Tesla es que el coste de esta opción autónoma pueda ser sufragado en el futuro con el servicio de coches autónomos compartidos que está preparando Tesla, y que permitiría ingresar dinero con el uso del coche por parte de otras personas.

Más información

Archivado En

_
_