_
_
_
_
_

Cabify suma a su flota los patinetes de Wheels y crea un gigante de la micromovilidad en Madrid

A través de la firma Movo, dispondrá de 1.425 patinetes eléctricos en la capital

Usuarios de patinetes eléctricos.
Usuarios de patinetes eléctricos.
Ricardo Sobrino

Cabify, a través de la firma de micromovilidad Movo, se convertirá en la mayor empresa de alquiler de patinetes eléctricos de Madrid después de que este viernes anunciara que ha llegado a un acuerdo para ofrecer a través de su aplicación los vehículos de la marca Wheels. En total, dispondrá en la calle de 1.425 patinetes y 515 motos.

Propiedad de la consultoría inmobiliaria SJV Consulting, Wheels no había puesto ni un solo patinete en la calle justo antes de que expirara el plazo que otorgó el Consistorio para desplegar el 80% de la flota concedida (este mismo viernes 12 de abril, incluido), que ascendían a 1.315 patinetes, siendo la mayor empresa adjudicataria junto con Flash, que obtuvo licencia para el mismo número de vehículos.

Por su parte, Movo no había pasado la primera ronda de licitaciones del Ayuntamiento. En una segunda fase consiguió adjudicarse 125 unidades, que sumadas a las de Wheels lo convierten en un gigante de la micromovilidad urbana con 1.425 patinetes eléctricos según ha anunciado en un comunicado. Si bien la suma de licencias entre las dos empresas sería de 1.440 patinetes, la empresa comunicó que "espera tener disponible la totalidad de autorizaciones" de Wheels en los próximos meses en virtud de este acuerdo comercial.

Más información
Los 'bicipatinetes' de MyGo, así son los nuevos vehículos que llegan a Madrid
La firma de patinetes Voi cierra una ronda de financiación por 30 millones de dólares

"Después de su lanzamiento de patinetes eléctricos en Madrid, Málaga y en otras ciudades de América Latina como Ciudad de México, Bogotá, Lima y Santiago de Chile, ahora apuestan por incrementar su oferta de patinetes eléctricos agregando los patinetes de Wheels a su plataforma. Los usuarios de Movo, llegarán a encontrar en una sola app más de 1400 patinetes eléctricos", expresó.

Según los datos del Consistorio, después de Movo las empresas con mayor número de patinetes en Madrid son  Flash (1.315), Koko (981), Bird (797), Taxify (750) y Jump Uber (566). En total, 9.859 patinetes del máximo de 10.000, que no obstante podrían verse reducidas si alguna de las empresas no logra desplegar el 80% de su flota a tiempo. En este caso, el Ayuntamiento revocaría las licencias.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Ricardo Sobrino
Graduado en filología italiana y en periodismo. Redactor de la sección Empresas especializado en información bancaria y finanzas. Canterano de CincoDías, se incorporó al periódico en verano de 2018.

Archivado En

_
_