Energía

Naturgy vende su filial en Moldavia por 141 millones

La operación, sin plusvalías, se firma con el fondo Duet Private Equity

Imagen de la presentación del plan estratégico de Naturgy.
Imagen de la presentación del plan estratégico de Naturgy.

Naturgy ha cerrado otra etapa en su plan de venta de activos no estratégicos con la venta del 100% de su filial en Moldavía. La operación se ha firmado con el fondo de capital riesgo Duet Private Equity, especializado en mercados emergentes, dando un valor a la empresa de 141 millones, incluidos dividendos pendientes de desembolso.

La venta no supondrá plusvalías significativas para Naturgy, según ha indicado la compañía, y se espera que la finalización de la transacción ocurra antes de finales de junio de 2019, sujeto a la materialización de ciertas condiciones y aprobaciones.

La venta es parte del plan de desinversión en activos no estragégicos de la energética. De hecho, la salida del mercado moldavo estaba prevista en el plan estratégico de Naturgy presentado este año. La empresa está vendiendo activos en mercados como Kenia, Costa Rica, República Dominicana o Panamá.  “Saldremos de países sin masa crítica, sin crecimiento o donde no tenemos participaciones mayoritarias”, dijo Francisco Reynés en la presentación del plan estratégico.

En total, los planes desvelados por la emrpesa incluían desinversiones por un total de 300 millones, si bien las mayores ventas de activos ya se llevaron a cabo en 2018, con la venta de Nedgia, sociedad que ha integrado los activos de las redes de distribución de gas natural. El año pasado la empresa cerró ventas por 2.700 millones.

Normas