_
_
_
_
_

Geometry A, el rival chino del Tesla Model 3 que cuesta 27.000€ y llegará a Europa

Geely, la firma detrás de Polestar y Volvo lanza una nueva marca de coches eléctricos

Geometry A

El vehículo eléctrico ya es el presente de la automoción, y sobre todo el futuro de la próxima década, donde seguramente vamos a asistir a la electrificación casi total de muchas de las gamas de automóviles. Tesla es sin duda el líder de esta industria ahora mismo, al menos cuenta con los vehículos eléctricos más avanzados y eficientes, y ha cambiado por completo el concepto de coche. Pero como en todo, desde China ya vienen empujando muy fuerte de cara a electrificar también sus gamas de vehículo. Una de las firmas chinas más potentes, Geely, ha presentado el primer vehículo eléctrico de su nueva marca, Geometry. Se trata del nuevo Geometry A y es la alternativa china al Tesla Model 3, con un precio bastante más asequible.

Una nueva berlina eléctrica para contrarrestar a Tesla

Este nuevo vehículo de Geely cuenta con un gran techo panorámico, como el que hemos visto en el Tesla Model 3, por lo que busca ofrecer un espacio interior amplio y luminoso como en el caso del Tesla. Las manetas de las puertas no sobresalen de las puertas, permitiendo una mejor aerodinámica que puede añadir hasta 10km de autonomía al vehículo. Este nuevo vehículo eléctrico ofrece un sistema de seguridad Bosch 9.3 ESP, acompañado de sistema de frenado automático de emergencia, AEB-P que puede detectar peatones, así como un sistema inteligente de luces y advertencia de colisión.

El Geometry A de perfil
El Geometry A de perfil

Está fabricado en una aleación de aluminio que han dotado al vehículo de la máxima protección de seguridad. De hecho el techo de cristal puede llegar a soportar hasta cuatro veces su peso. Entrando en la información que realmente queremos conocer de todo vehículo eléctrico, este Geely Geometry A ofrece 500km de autonomía en una sola carga, y permite recargar la batería entre el 30% y el 80% durante solo 30 minutos gracias a su carga rápida. La batería ofrece una potencia máxima de 120kW, así como un par máximo de 250Nm, permitiendo acelerar de cero a cien por hora en 8,8 segundos. No es un tiro, pero es muy similar a otros vehículos de combustión de su tamaño.

Tiene un sistema de conducción semi autónoma, ya que está equipado con diversas cámaras y sensores que detectan todo lo que ocurre alrededor del vehículo. Así como un estacionamiento automático con vídeo panorámico de 360 grados, junto a un asistente de voz integrado y cámara de grabación de la conducción de alta definición. El precio de partida de este vehículo es de 27.000 euros con un alcance normal, mientras que el modelo de mayor alcance tiene un precio de 33.000€. Saldrá de China, de hecho ya hay pedidos en Francia o Noruega.

Más información

Archivado En

_
_