_
_
_
_
_

El dulce momento del lujo: Louis Vuitton alcanza máximos históricos

La exclusiva firma parisina acumula una revalorización de más del 33% en lo que va de año

Reuters
Fernando Belinchón

El sector del lujo goza de buena salud. Louis Vuitton Moët Hennessy se ha colocado hoy en máximos históricos tras hacer públicos unos resultados del primer trimestre de 2019 calificados como "excepcionales" por Bank of America Merrill Lynch.

Las acciones de la empresa parisina se elevaban a mediodía hasta los 343,8 euros, su mejor registro desde que la empresa empezó a cotizar en los mercados en el año 1989. Solo en lo que va de año, los títulos de LVMH se han revalorizado más de un 33%.

"Los ingresos de su apartado de moda, el principal factor a la hora de determinar la salud de la compañía, han superado incluso a las previsiones más optimistas", ha detallado en un informe la analista de Bank of America Ashley Wallace.

En la división de moda, Louis Vuitton obtuvo en este trimestre un total de 5.111 millones de euros de ingresos, lo que supone un 20% más que en el mismo periodo de 2018. De forma orgánica, es decir, sin tener en cuenta los cambios en la estructura societario ni el impacto de las divisas, el aumento fue de un 15%.

El total de los ingresos de la cotizada se elevó un 16% en términos absolutos hasta los 12.538 millones de euros en los tres primeros meses del año. 

Como consecuencia de las buenas noticias, Société Générale ha decidido elevar su recomendación sobre LVMH desde neutral a comprar. El analista de Société, Thierry Cota, eleva el precio objetivo hasta los 385 euros por acción y asegura que a pesar de que siguen preocupados por la desaceleración en el sector, "Louis Vuitton se perfila cada vez más como uno de los mejores del lujo, combinando los beneficios de la economía de escala, de un alto presupuesto y de saber asumir riesgos".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Fernando Belinchón
Madrid. 1994. Máster en periodismo económico por la Universidad Rey Juan Carlos. Redactor de la Mesa Web de CincoDías. En el periódico desde 2016.

Más información

Archivado En

_
_