_
_
_
_
_
Renta fija

Adif emite 600 millones en bonos verdes a ocho años

La demanda ha superado los 1.800 millones

Adif ha vuelto a los mercados de capitales para financiar las obras del AVE. La empresa pública ha cerrado la colocación de 600 millones en bonos verdes, que tendrán un vencimiento a 8 años.

Los inversores han respondido con euforia a la colocación. La demanda ha alcanzado los 1.800 millones, tres veces la oferta. HSBC, BBVA, Santander y Société Générale han actuado como bancos colocadores.

Este interés por los títulos de Adif ha permitido al administrador de las infraestructuras ferroviarias españolas rebajar el interés que pagará por estos bonos. Abonará finalmente un cupón consistente en 28 puntos básicos sobre el tipo del bono español 10 años, actualmente en el 1,01%. Inicialmente este diferencial estaba previsto aproximadamente en los 33 puntos.

El 'low cost' de Renfe, para Semana Santa de 2020

Renfe prevé tener en servicio su AVE low cost entre Madrid y Barcelona en la Semana Santa de 2020, ha anunciado este jueves el presidente de la compañía ferroviaria, Isaías Táboas. “La próxima Semana Santa, los usuarios ya podrán comprar billetes y viajar en nuestro servicio low cost de Alta Velocidad entre Madrid y Barcelona”, ha asegurado Táboas durante su intervención en el Foro Next.

La compañía cumplirá así con su intención de lanzar este servicio “bastantes meses antes” de que en diciembre de 2020 el sector del transporte de viajeros en tren se liberalice y otros operadores puedan entrar a competir con la operadora estatal.

La ferroviaria pública francesa SNCF, que pretende entrar en el mercado español, quiere hacerlo mediante una oferta low cost. Por otro lado, Táboas ha rechazado la idea de que el actual servicio de AVE sea caro. “Tiene un precio que se ajusta al servicio que da”, ha señalado.

Durante su intervención, el presidente de Renfe también ha indicado que será en 2020 cuando se adjudiquen los contratos de compra de nuevos trenes, fundamentalmente de Cercanías, que está lanzando en estos primeros meses de 2019 por un importe total de unos 3.000 millones de euros.

Más información

Archivado En

_
_