_
_
_
_
_

Cómo planificar rutas dibujándolas con los dedos en tu móvil

Una app nos permite crear nuestras propias rutas dibujándolas en la pantalla del móvil

Running mapas

Acceder a mapas y navegar con ellos se ha convertido en algo bastante sencillo desde que llevamos el Smartphone en el bolsillo. Google Maps es la app que ha monopolizado el uso de los mapas, que no solo utilizamos para conducir, sino para salir a andar, montar en bici o cualquier otra actividad al aire libre. Aunque estas apps de mapas suelen ser deficitarias en un tema concreto, la creación de rutas personalizadas. Normalmente podemos decir ir de un punto A hacia un punto B, escogiendo alguna de las rutas predeterminadas. Y no podemos dibujar nuestra propia ruta de los lugares por los que realmente queremos pasar.

Así puedes dibujar las rutas… con tu iPhone

Hay una app que nos facilita la manera en que diseñamos las rutas que queremos realizar. Podemos decirle que queremos ir desde un punto a hacia el punto B, pero lo más interesante de esta app es poder dibujar las rutas sobre el mapa con nuestros dedos. En este caso se trata de una app para el iPhone llamada Footpath, y que además sirve para medir fácilmente las distancias en un mapa. Lo más interesante sin duda es el modo para dibujar las rutas.

Como podéis ver en el vídeo, solo tenemos que dibujar sobre el mapa con nuestro dedo la ruta que queremos llevar a cabo, y la app se encargara ella sola de adaptar la ruta a un recorrido real. Por tanto no tenemos que pasar exactamente por los lugares que nos imponga la app, sino que es posible hacerlo de manera mucho más precisa en base a nuestros gustos. Además es una manera mucho más rápida de crear las rutas, sin tener que estar introduciendo los lugares aproximados por los que queremos pasar.

Además esta app no solo nos deja dibujar las rutas, sino que además permite compartir las rutas a otros dispositivos, y por ejemplo, disfrutar de las indicaciones en el Apple Watch. También podemos guardar las rutas para navegar sin necesidad de conexión, y acceder a mapas topográficos de todo el mundo. Nos informa también de los detalles del terreno por el que discurre la ruta, con elevaciones en tiempo real, así como la posibilidad de monitorizar rutas en base al deporte que vamos a practicar, como por ejemplo running, ciclismo, senderismo, esquí, navegación y un largo etcétera de actividades.

Más información

Archivado En

_
_