elecciones 28A
EL PAÍS

Alexa, ¿quién va a ganar el 28A?

Una forma sencilla de conocer las propuestas de todos los partidos en las áreas más importantes

Quedan menos de veinte días para que vayamos a las urnas en las terceras Elecciones Generales que hemos vivido en los últimos tres años. La campaña electoral está a punto de iniciarse, y como es lógico, la actualidad gira principalmente entorno a la convocatoria general que vendrá seguida de una municipal y europea. Como es lógico, para decidir nuestro voto antes tenemos que escuchar lo que tienen que decirnos los diferentes partidos, y para ello lo mejor es sin duda conocer su programa electoral, y las propuestas concretas que hacen en cada una de las materias.

Escucha los programas electorales con esta Skill

Sin duda cuanto más cerca estamos del día de las Elecciones Generales, más ruido hay entorno a ella. Y un ruido que normalmente desde uno u otro lado es bastante nocivo, y busca la confrontación y la sobreactuación de los líderes políticos que nos prometerán todo lo que queramos hasta llegar al poder. Para votar en consecuencia, lo mejor es conocer las propuestas de todos los partidos, y eso es algo que podemos conseguir con esta skill para Alexa que podemos escuchar en los altavoces Amazon Echo.

Elecciones Generales
Skill de Elecciones Generales

Para disfrutar de ella podéis buscarla en la app de Alexa, o bien descargarla desde la página que tiene la app en la tienda de Skills de Amazon. Una vez descargada podemos elegir qué es lo que queremos que Alexa nos cuente relacionado con la convocatoria electoral. Con ella podemos escuchar total o parcialmente el programa electoral del Partido Socialista, Partido Popular, Ciudadanos, Unidas Podemos y VOX. Además podemos escuchar los últimos datos de intención de voto del ya célebre "CIS de Tezanos" que está arrojando unos resultados que no son del agrado de muchos.

Para poder utilizar esta skill debemos decirle a Alexa alguna de estas frases:

  • "Alexa, abre Elecciones Generales"
  • "Cuáles son las propuestas en materia de educación"
  • "Alexa, abre Elecciones Generales y muéstrame los datos del CIS"

Por tanto no solo podemos preguntar sobre el programa electoral de cada partido, sino que además podemos hacerlo sobre áreas concretas, por ejemplo la educación, la economía, la sanidad, inmigración, el empleo, etc. Sin duda una excelente skill para poder madurar nuestro voto escuchando lo que tienen que decir todos los partidos, y no solo de algunos.

Normas