_
_
_
_
_

Semana Santa: esta maceta inteligente riega las plantas por ti mientras viajas

La solución para que las plantas se rieguen mientras estás fuera de casa

Maceta Parrot

Sin duda uno de los mayores tópicos a los que asistimos en Semana Santa es aquel por el que le dejamos las llaves de casa al vecino para que nos riegue las plantas. Una práctica que está más en desuso que nunca por los claros riesgos de esta práctica, con la que podríamos encontrarnos con el piso desvalijado o incluso ocupado, algo tristemente cada vez más común en algunas ciudades españolas. Para no meternos en problemas o riesgos innecesarios, hay soluciones inteligentes, gracias una vez más a la tecnología.

Maceta inteligente para regar cuando estamos fuera

Hasta las macetas pueden ser inteligentes, eso es lo que nos demuestra esta maceta de Parrot, el reconocido fabricante de drones y manos libres para el coche. Esta maceta desde luego es uno de los gadgets más interesantes que podemos comprar si aprecias la vida de tus plantas. Esta maceta, con apariencia de maceta desde el exterior, tiene un recipiente de 2,4 litros de agua, suficientes para regar durante varios días sin problema alguno.

La maceta Parrot Pot
La maceta Parrot Pot

Esta maceta puede regar sola las plantas cuando no estamos gracias a que cuenta con cuatro sensores que dan una fotografía fija del tiempo que hace en el lugar donde se encuentra esta. Estos sensores son de humedad, fertilizante, luz y temperatura. En base a los datos recogidos por estos, la maceta riega y suministra el agua justa para las plantas, y teniendo en cuenta además de qué tipo de planta se trata, por lo que el riego varía en base al tipo de planta.

Porque la app de Parrot que se enlaza con esta maceta mediante bluetooth cuenta con una base de datos de hasta 8.000 plantas. Solo hay que elegir la planta que queremos regar. La app está disponible en iOS y Android, y nos ayuda a tener un control exhaustivo de la salud de la planta y de los cuidados que necesita, y por supuesto nos avisa cuando tenemos que reponer el depósito de esta.

La única pega que le vemos a esta maceta es que no se puede monitorizar el estado de las plantas o activar el riego a distancia, al ser conectividad bluetooth, y no Wifi, no nos podemos comunicar desde fuera de nuestra red. En cualquier caso, es un gadget perfecto para tantas y tantas personas que compran plantas sabiendo que cuando se vayan de vacaciones no podrán salvarlas de una muerte segura.

Más información

Archivado En

_
_