Las imágenes de la cumbre europea

Los veintisiete países de la Unión Europea decidieron este miércoles extender la salida de Reino Unido de la UE hasta el 31 de octubre. En esta fotogalería, las principales imágenes de la reunión extraordinaria del Consejo Europeo, con la buena sintonía entre la primera ministra británica, Theresa May, y la canciller alemana, Angela Merkel, y la distancia entre la jefa del Gobierno de Reino Unido y el presidente francés, Emmanuel Macron.

  • La primera ministra británica, Theresa May, y la canciller alemana, Angela Merkel, se ríen antes de que comience la reunión del Consejo Europeo. A la izquierda, el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, mira a ambas jefas de Gobierno.
    1La primera ministra británica, Theresa May, y la canciller alemana, Angela Merkel, se ríen antes de que comience la reunión del Consejo Europeo. A la izquierda, el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, mira a ambas jefas de Gobierno.
  • La canciller alemana, Angela Merkel, lanza una mirada al presidente francés, Emmanuel Macron, durante una breve comparecencia de ambos ante los medios de comunicación en el Consejo Europeo de este miércoles.
    2La canciller alemana, Angela Merkel, lanza una mirada al presidente francés, Emmanuel Macron, durante una breve comparecencia de ambos ante los medios de comunicación en el Consejo Europeo de este miércoles.
  • La primera ministra británica, Theresa May, y el presidente francés, Emmanuel Macron, durante el encuentro bilateral que mantuvieron antes del Consejo Europeo. Macron fue el líder europeo que encabezó la posición más dura ante Reino Unido, mientras que la canciller alemana, Angela Merkel, sostuvo una postura menos combativa.
    3La primera ministra británica, Theresa May, y el presidente francés, Emmanuel Macron, durante el encuentro bilateral que mantuvieron antes del Consejo Europeo. Macron fue el líder europeo que encabezó la posición más dura ante Reino Unido, mientras que la canciller alemana, Angela Merkel, sostuvo una postura menos combativa.
  • Theresa May saluda al primer ministro de Portugal, Antonio Costa.
    4Theresa May saluda al primer ministro de Portugal, Antonio Costa.
  • Theresa May saluda al primer ministro de Portugal, Antonio Costa.
    5Theresa May saluda al primer ministro de Portugal, Antonio Costa.
  • La vicepresidenta de la Comisión Europea y alta representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Seguridad, Federica Mogherini, al llegar a la reunión extraordinaria del Consejo Europeo.
    6La vicepresidenta de la Comisión Europea y alta representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Seguridad, Federica Mogherini, al llegar a la reunión extraordinaria del Consejo Europeo.
  • El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, al llegar a Bruselas para participar de la reunión extraordinaria del Consejo Europeo.
    7El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, al llegar a Bruselas para participar de la reunión extraordinaria del Consejo Europeo.
  • El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, y el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, ofrecen una conferencia de prensa tras la reunión extraordinaria de este miércoles para anunciar la prórroga del Brexit hasta el 31 de octubre.
    8El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, y el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, ofrecen una conferencia de prensa tras la reunión extraordinaria de este miércoles para anunciar la prórroga del Brexit hasta el 31 de octubre.
  • El primer ministro irlandés, Leo Varadkar, y el presidente francés, Emmanuel Macron, se saludan al finalizar la cumbre europea.
    9El primer ministro irlandés, Leo Varadkar, y el presidente francés, Emmanuel Macron, se saludan al finalizar la cumbre europea.
  • Theresa May se retira de la reunión del Consejo Europeo con una extensión mayor a la que había solicitado, pero que le dará tiempo para intentar lograr que el Parlamento británico, tras tres rechazos, dé el visto bueno para la salida de la UE.
    10Theresa May se retira de la reunión del Consejo Europeo con una extensión mayor a la que había solicitado, pero que le dará tiempo para intentar lograr que el Parlamento británico, tras tres rechazos, dé el visto bueno para la salida de la UE.