Doce empresas han mostrado ya interés por las plantas de Alcoa

Nueve de ellas han firmado ya un compromiso de confidencialidad, y al menos tres han elaborado un proyecto industrial para las fábricas.

Alcoa empresas interesadas
Fábrica en Avilés de Alcoa.

El número de empresas que han mostrado ya su interés por hacerse con las plantas de Alcoa en Avilés y La Coruña asciende a una docena, han informado fuentes de los sindicatos que este miércoles han participado en Madrid en una nueva reunión de seguimiento del proceso venta.

Nueve de estas empresas han firmado ya un compromiso de confidencialidad, y al menos tres han elaborado un proyecto industrial para las fábricas.

Las mismas fuentes han precisado que algunas de estas empresas están interesadas en adquirir ambas factorías, que suman 686 trabajadores.

Entre las firmas interesadas por hacerse con al menos una de las dos plantas que Alcoa quiere dejar se encuentran Cunext, Liberty House, Sherpa, BCT Metals, Sherpa y Atlas Holding.

Los representantes de los comités de empresa han asegurado que, en el encuentro de hoy, han sido muy críticos con la lentitud del proceso del trámite del estatuto para electrointensivas, porque consideran que ello impide tener un mejor escenario para captar a más y mejores inversores.

Además, han exigido que el estatuto contemple todos los complementos "que a futuro van a rebajar el precio de la energía a una empresa electrointensiva e hiperelectrointensiva, aunque en estos momentos, el Ejecutivo actual, al estar en funciones, sólo pueda ejecutar una parte de las mismos".

Normas
Entra en El País para participar