Telefónica y sus competidores superan los 5.000 millones en la subasta alemana de 5G

El grupo español se acerca a los 1.000 millones

Telefónica y sus competidores superan los 5.000 millones en la subasta alemana de 5G
Reuters

La subasta de espectro para telefonía móvil 5G ha superado hoy la cota de los 5.000 millones de euros, situándose en la banda alta de las previsiones del mercado. De igual forma, es la cifra prevista de recaudación por el Gobierno alemán.

De hecho, al cierre de la ronda número 171, la oferta conjunta se ha situado en 5.074 millones de euros por parte de las cuatro operadoras participantes, Deutsche Telekom, Telefónica, Vodafone y 1&1 Drillisch, un 10% más que a la conclusión de la sesión del martes. En la licitación se están subastando 41 bloques de frecuencias de las bandas de 2 GHz y 3,6 GHz.

A la conclusión de esta ronda, Telefónica acumulaba una oferta cercana a 956 millones de euros, si bien en rondas anteriores había alcanzado los 1.040 millones de euros, por un total de siete bloques, dos de las frecuencias de 2 GHz y seis de la banda de 3,6 GHz. 

A su vez, Deutsche Telekom se acerca a los 1.698 millones, por 1.036 millones de Vodafone, y 1.384 millones de 1&1 Drillisch.

Para Telefónica, la subasta de espectro en Alemania es una de las mayores que tendrá que afrontar durante este año. De hecho, las ofertas alcanzadas superan la inversión de 868 millones de euros, realizada por la compañía en la compra de espectro en todos los países en los que tiene presencia durante el pasado año.

 

 

Normas