_
_
_
_
_
Telecos

Vodafone rompe el mercado: lanza las tarifas móviles con datos ilimitados

Renueva sus ofertas móviles y de convergencia

Andrés Vicente, responsable del área Residencial de Vodafone España
Andrés Vicente, responsable del área Residencial de Vodafone España
Santiago Millán Alonso

Vodafone quiere romper el mercado con una agresiva oferta comercial en todos los ámbitos. La operadora ha anunciado hoy las primeras tarifas con datos móviles ilimitados. Este es uno de los movimientos más drásticos que ha vivido el sector en España en los últimos años, y que puede obligar a otras operadoras a seguir su camino. Hasta ahora, solo Yoigo comercializaba una tarifa con datos ilimitados, pero dentro de una tarifa convergente. 

Así, Vodafone ha anunciado el lanzamiento de tres tarifas móviles, Ilimitada, Ilimitada Super e Ilimitada Total, por 40,99, 45,99 y 49,99 euros al mes, respectivamente. Estarán disponibles desde el próximo 14 de abril para nuevos clientes y usuarios actuales, que podrán mantener su contrato actual.

En una presentación con los medios de comunicación, Andrés Vicente, responsable del área Residencial de Vodafone España, ha explicado que con este movimiento, la compañía está dando un paso adelante cambiando las reglas del mercado, indicando que también se ha simplificado la oferta comercial.

La empresa ha señalado que la diferenciación de estas tarifas se centrará en la velocidad, al ofrecer 2 Mbps, 10 Mbps y la velocidad máxima de 4G+. Además, incluyen bonos de datos para navegar en roaming en EE UU y Europa entre 16 y 19 GB al mes. La teleco ha indicado que la Ilimitada Total está destinada a clientes de gran uso del móvil en segmentos como el vídeo o los juegos online.

El directivo ha indicado también que los clientes podrán contratar líneas móviles adicionales con descuentos entre 10 y 15 euros al mes.

El ejecutivo ha explicado que esta iniciativa se basa en tres pilares: satisfacer las demandas de los clientes, el fuerte crecimiento del uso de datos móviles y unas redes de calidad que permita explotar estos servicios. Vicente ha afirmado que España es el primer gran mercado del grupo Vodafone en el que se lanza un paquete de tarifas móviles ilimitadas, tras el lanzamiento en la filial de Malta. El directivo ha señalado que busca que en un "relativo corto plazo" la mayor parte de la cartera de clientes estén en modelos de datos ilimitados.

La operadora ha precisado que en términos técnicos no hay ningún límite de datos, pero

se exigirá al cliente que no haga un uso abusivo de los mismos, a través de una posible reventa a otros usuarios. El ejecutivo dijo que en las promociones realizadas por la teleco en Navidad y verano con 25 GB de datos adicionales se comprobó cómo con más datos disponibles se multiplicó por tres el consumo de datos por parte de los clientes.

Al margen de las tarifas ilimitadas, Vodafone comercializará otras dos tarifas. Una de 3 GB de datos y 200 minutos en llamadas por 19,99 euros al mes (Mini) y otra con 6 GB y llamadas ilimitadas por 29,99 euros al mes (Extra).

De igual forma, dentro de esta oleada de cambios, Vodafone ha renovado sus tarifas convergentes fijo-móvil, con cuatro nuevas propuestas comerciales. Estas incluyen datos y voz ilimitados, con velocidades de 600 Mbps y 1 Gbps, entre 84,99 y 99,99 euros mensuales. A su vez, comercializa datos ilimitados, velocidad móvil de 4G+ y velocidad de fibra de 1 Gbps por 109,99 euros al mes.

Andrés Vicente ha insistido en que este movimiento viene acompañado de la renovación de la oferta de televisión de pago con tarifas segmentadas por contenidos, entre cinco y 16 euros al mes, anunciada la pasada semana. En este caso, Vodafone parece querer aprovechar las ofertas móviles ilimitadas para ampliar su presencia en este segmento del vídeo, donde las series y las películas son su gran apuesta, tras su salida del ámbito de los derechos televisivos del fútbol.

En términos internos, Vicente ha negado que la nueva oferta de Vodafone afecte a sus marcas low cost Lowi y Bit, y ha insistido en que es una oportunidad para generar valor en el mercado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_