_
_
_
_
_

El consejero delegado de Twitter cobró 1,40 dólares en 2018

La cifra corresponde con el límite inicial de caracteres permitidos en la red social

El consejero delegado y cofundador de Twitter, Jack Dorsey.
El consejero delegado y cofundador de Twitter, Jack Dorsey. REUTERS
CINCO DÍAS

Jack Dorsey ha vuelto a cobrar su sueldo como consejero delegado de Twitter después de cuatro años en el cargo sin percibir una remuneración -previamente había ostentado este puesto pero lo abandonó en 2008-. Sin embargo, no se ha asignado un salario ostentoso: 1,40 dólares. 

La cifra no ha sido elegida al azar. Se corresponde con los 140 caracteres que limitaban originalmente los mensajes de Twitter. Desde 2017, ya se permiten tuits de 280 caracteres.

En los dos ejercicios anteriores, Dorsey renunció a recibir un salario, bonus o acciones en compensación de su trabajo "como muestra de su compromiso y confianza en el potencial que tiene Twitter para crear valor a largo plazo", explica la compañía en un comunicado remitido al regulador de los mercados estadounidenses, la SEC.

No obstante, aunque Dorsey haya decidido percibir esta cifra tan moderada, el resto de miembros del equipo directivo no han seguido su mismo camino. Por ejemplo, el director financiero, Ned Segal, cobró un salario de 500.000 dólares, al que habría que sumar 4,4 millones de dólares en acciones y 6.000 dólares para su plan de pensiones. 

Más información
El destino de Twitter es ser un nicho rentable
Twitter se desploma un 10% a pesar de registrar el primer beneficio anual de su historia

Además, hay que tener en cuenta que Dorsey tiene un buen colchón a sus espaldas al poseer un 2% de la compañía, que equivale a unos 540 millones de dólares (479 millones de euros).

El consejero delegado de Twitter no es el único que ha decidido no cobrar un salario o recibir una cifra tan baja. Mark Zuckerberg cobró un dólar en los ejercicios de 2016 y 2017 (los datos correspondientes a este año aún no están disponibles).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_