BMW lanza su patinete eléctrico de lujo, el X2 City de 2.400 euros

BMW lanza su patinete eléctrico de lujo, el X2 City de 2.400 euros

La firma germana entra en el segmento de los patinetes eléctricos por todo lo alto

En los últimos años hemos vivido una auténtica transformación de la movilidad urbana. Antes, cuando buscábamos una forma alternativa de llegar a nuestro trabajo que fuera barata, porque era igual de contaminante, lo más que podíamos hacer era comprar un ciclomotor de 50cc de gasolina o una bicicleta sin asistencia ninguna, lo de la electricidad era algo de ciencia ficción. Pues bien, ahora las bicicletas eléctricas, y en mayor medida el patinete eléctrico, se han adueñado de las calles como principal alternativa al vehículo de combustión. BMW lo sabe y ha lanzado su primer patinete eléctrico Premium. Es el nuevo BMW X2 City y cuesta nada menos que 2.400 euros.

Un patinete más allá de la gama Premium

Normalmente un patinete de buena calidad nos cuesta como mínimo 300 euros, como es el caso de los Xiaomi, y otros modelos más avanzados hasta ahora podían ofrecernos mucha calidad por 600 euros. Pero BMW ha saltado por los aires el sector con un patinete de gran lujo que va a ser el objeto de deseo de muchos “ejecutivos” para llegar con elegancia al trabajo y además sin contaminar. Este patinete de BMW tiene un curioso diseño, ya que cuenta con unas ruedas bastante más grandes que las de un patinete tradicional. Ha sido en el Salón Vive de Barcelona donde BMW ha presentado su primer patinete, y sin duda no ha dejado a nadie indiferente.

BMW X2City
Pista de pruebas del patinete eléctrico BMW X2City

Sus ruedas grandes son una garantía de estabilidad, y el ancho de sus neumáticos evitará los pinchazos más habituales. Es un patinete que se adapta perfectamente a usuarios de entre 1,60m y 1,90m. Este patinete tiene un peso de 20 kilos, y la batería de iones de litio tiene una capacidad de 408 Wh, para darle energía a su motor eléctrico sin escobillas. Las baterías pueden cargarse por completo en dos horas, y nos dan una autonomía de hasta 35 kilómetros. La velocidad máxima que puede alcanzar es de 25 km/h, la máxima que legalmente debe alcanzar.

El patinete permite establecer distintos límites de velocidad máxima, desde los 8 a los 25 km/h. Cuando este rueda a menos de seis kilómetros por hora, la asistencia eléctrica se desactiva por completo. Cuenta además con un conector micro USB para poder recargar el móvil mientras vamos en marcha. Por último su precio, lo más sorprendente, nada menos que 2.400 euros, aunque eso sí, estamos ante todo un vehículo BMW Motorrad, y eso sí, apresurándote a comprarlo en la feria donde se ha presentado, podrás comprarlo por menos de 2.000 euros.

Normas