Netflix: aprende más de cien idiomas mientras disfrutas de sus contenidos

Netflix: aprende más de cien idiomas mientras disfrutas de sus contenidos

Un buen traductor de subtítulos puede ayudarnos a aprender un nuevo idioma

La plataforma de vídeo es sin duda la más popular que existe actualmente, algo que se ve reflejado en el gran número de aplicaciones y extensiones que se desarrollan exclusivamente para sacarle partido mientras la usamos. Sin duda ver los contenidos con subtítulos es una de las formas más interesantes y placenteras de aprender idiomas, y eso es precisamente lo que nos ofrece esta extensión y aplicación, que no solo funciona con Netflix, sino con cualquier otra página web. Vamos a conocer lo sencillo que es conocer a fondo los que estamos leyendo en los subtítulos con esta interesante herramienta.

Traduce los subtítulos al instante


Como es lógico, Netflix y otras plataformas de vídeo permiten subtitular sus contenidos, algo que nos permite hacer en multitud de idiomas según el contenido que estemos viendo. Lo mejor es sin duda reproducir ese contenido en un idioma extranjero, ya que de esta forma es más sencillo poder entender lo que estamos viendo y ponerlo en el contexto correcto. Esta aplicación o extensión de Chrome la podemos encontrar en el Chrome Web Store, y se llama Mate Translate. Esta aplicación también se autodefine como una herramienta que te permite aprender hasta 103 idiomas mientras ves Netflix. Y ese es el principal uso que le podemos dar.

Esta funciona con la versión web de Netflix y otras plataformas, ya que nos permite pausar la reproducción, y seleccionar el texto del subtítulo del que queramos conocer el significado. En ese momento elegimos a qué idioma queremos traducirlo y veremos el resultado de inmediato en la misma ventana del navegador web. De esta manera podemos seleccionar entre 103 idiomas de los que podemos conocer el significado de lo que estamos viendo en tiempo real. Por tanto, prácticamente cualquier idioma del que nos gustaría conocer el significado de una palabra o frase de los subtítulos puede ser traducida al instante.

También podemos descargar desde su página web la app que nos permite traducir textos de cualquier web o texto que hayamos recibido. Es bastante similar al traductor de Google, pero con la diferencia de que este traductor podemos utilizarlo en más lugares de manera contextual, y sobre todo, poder utilizarlo en los propios subtítulos de nuestros contenidos de Netflix y otras plataformas de vídeo favoritas. Una herramienta perfecta para conocer más sobre cualquier idioma mientras disfrutamos de nuestros contenidos favoritos.

Normas