Los40 pone ritmo a la lucha de los jóvenes contra el cambio climático

La emisora de radio lanza una campaña por el medio ambiente con el consumo sostenible, la protección de los océanos y la biodiversidad como ejes

Medio ambiente
Los profesionales de Los40 posan con sus mensajes en la Gran Vía de Madrid.

Los jóvenes están tomando la iniciativa en la lucha contra el cambio climático. Movimientos de protesta como Fridays for Future de la activista sueca de 16 años Greta Thunberg han conseguido despertar la conciencia estudiantil en favor de la acción por el clima y ante lo que consideran una falta de respuesta de los Gobiernos.

Los40, la emisora musical líder en España, que desde su origen ha contribuido de manera activa a generar valor a los jóvenes mediante la música, el entretenimiento, sus mensajes, acciones y compromiso social, se suma también a este movimiento juvenil con una campaña en favor del medio ambiente. La campaña Únete contra el cambio climático #IDo responde así a la inquietud de los jóvenes por el futuro del planeta, ya que el 90% de la audiencia de Los40 sitúa el cambio climático como una de sus principales preocupaciones.

Únete contra el cambio climático #IDo está vertebrada en tres ejes principales: consumo y movilidad sostenibles, protección de los mares y océanos y biodiversidad. En cada uno de estos grandes pilares del proyecto la emisora musical irá proponiendo iniciativas, tanto de carácter propio como acciones en colaboración con diversas ONG.

“Tenemos un objetivo en positivo, de futuro, se pueden cambiar las cosas, juntos podemos hacerlo”, destaca Susana Sánchez

La primera fase de la campaña está volcada en el consumo sostenible. Y así, Los40 arrancó sus acciones en favor del clima con motivo de la Hora del Planeta, de la que fue emisora oficial, de la mano de WWF, con acciones de comunicación que visibilizaron la importancia de consumir de manera sostenible. Además, los profesionales de Los40 Tony Aguilar, Cristina Boscá y David Álvarez ejercieron de maestros de ceremonia del evento que realizó WWF el sábado, 30 de marzo, en el Palacio Real, con el apagado simbólico de las luces de todo el planeta.

Y a lo largo de la semana pasada se desarrolló el reto #LOS40IDoChallenge, con el que se invitaba, bajo el mismo hashtag, a compartir en las redes sociales las iniciativas para acudir al trabajo o a la universidad de la manera menos contaminante. El premio para el ganador ha sido dos invitaciones para todos los básicos de Los40 de este año, cuatro invitaciones para el festival Los40 Primavera Pop 2019 y cuatro invitaciones para Los40 Music Awards 2019.

Buena acogida

El arranque de la iniciativa está siendo muy positiva, se felicitan sus promotores, pues son numerosos los medios que se han hecho eco del lanzamiento de la campaña, que en tan solo dos semanas ya ha registrado un impacto de casi 13 millones de audiencia potencial y más 24.000 interacciones en redes sociales.

“Es una campaña dirigida a los jóvenes, que está pensada para la gente joven fundamentalmente, no solo oyentes de Los40, sino el público en general, desde un punto de vista de iniciativa de responsabilidad medioambiental de la marca Los40, y que tiene ambición de continuidad”, señala Susana Sánchez Riu, directora de comunicación de la SER.

La celebración del festival Los40 Primavera Pop 2019, que se celebrará en mayo en Madrid, Málaga y Rubí, marcará el inicio de las acciones en favor de los océanos, que se desarrollarán en colaboración con diversas ONG, para en septiembre volcarse ya en el eje de la defensa de la biodiversidad.

“En esta campaña tenemos un objetivo en positivo, de futuro, optimista, se pueden cambiar las cosas, juntos podemos hacerlo, los jóvenes son los que tienen la fuerza para hacerlo. Nosotros lo que estamos es ayudando a que eso sea posible”, destaca la Susana Sánchez Riu.

Normas