_
_
_
_
_
Infraestructuras

CMS asesorará al Gobierno mexicano en el proyecto del Tren Maya

La inversión total en la obra será de unos 10.000 millones de dólares y se construirán más de 1.500 kilómetros de vías

El despacho de abogados CMS, que en España opera bajo la marca CMS Albiñana & Suárez de Lezo, ha sido seleccionado por el Gobierno mexicano para asesorarle sobre el proyecto de infraestructuras más relevante de la administración de Andrés Manuel López Obrador, el proyecto del Tren Maya.

De esta manera, CMS asesorará al ejecutivo sobre la estructuración y la implementación de los concursos públicos, los acuerdos innovadores de financiamiento tanto público como privado, y la garantía de que la infraestructura ferroviaria cumpla con los estándares de calidad y medioambientales.

La inversión total será de unos 10 mil millones de dólares, y se construirán más de 1.500 kilómetros de vías. El Tren Maya es uno de los proyectos ferroviarios más grandes y más importantes del mundo en curso actualmente, y el primero de su tamaño en América Latina. La estructura conectará destinos turísticos populares en el sureste de México como Cancún, Playa del Carmen y Tulum con otros pueblos y ciudades importantes de la región, como Mérida y Palenque.

Además, su objetivo es aumentar la conectividad y, por consiguiente, aumentar el turismo. Así, el Ejecutivo mexicano confía en que este proyecto proporcionará movilidad a los residentes locales en áreas aisladas, que antes eran inasequibles o que requerían demasiado tiempo, así como miles de oportunidades de empleo.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_