Criteria emite 600 millones en bonos al 1,37%

La colocación ha contado con una demanda de 2.600 millones

Criteria ha finalizado el proceso de prospección de demanda de una emisión de bonos simples senior no garantizados a cinco años por importe de 600 millones de euros que ha consechado una demanda 4,3 veces superior, según informó la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los bonos tienen un valor nominal de 100.000 euros y la emisión se hará con un precio del 99,44%. La remuneración de los bonos ha quedado fijada en un 1,375% anual durante la vida de la emisión.

La emisión ha sido respaldada por más de 180 inversores institucionales y la demanda ha sido superior a los 2.600 millones de euros. Ha sido suscrita en más de un 65% por inversores extranjeros. Está previsto que el cierre y desembolso de la emisión sea el 10 de abril, tras lo cual se solicitará la admisión a negociación de los bonos en el mercado AIAF de renta fija, previa aprobación y registro por la CNMV de las condiciones finales de la emisión.

Los bancos que han actuado como colocadores son Barclays, Bank of America Merrill Lynch, BNP Paribas, CaixaBank, Natixis y Santander y los bonos tienen un rating Baa2 según Moody's y 'BBB' según Fitch.

Criteria abrió los libros este miércoles después de llevar a cabo un 'road show' por Europa a lo largo del lunes y el martes para tantear el interés de los inversores. En estos encuentros, un equipo se ha desplazado a Madrid y a Londres y un segundo equipo a París y a Fráncfort.

Fuentes financieras consultadas por Europa Press apuntan que el importe de la emisión probablemente se destinará a refinanciar una emisión viva procedente de la segregación de la Fundación Bancaria La Caixa que vence el próximo 9 de mayo.

Normas