_
_
_
_
_

Apple busca que Siri sea más ingeniosa y divertida

Está contratando personal para potenciar ciertas áreas del asistente de voz

Siri

Los asistentes de voz no es que sean la alegría de la huerta, de hecho su voz robotizada no es lo más indicado para tener una conversación amena y divertida. Pero si a eso le añadimos que las expresiones utilizadas no son lo suficientemente atractivas como para transmitir el humor o pensamientos de más ingenio, terminamos por hablar con estos asistentes sin la esperanza de tener una conversación real. Y eso es lo que le está pasando a Siri, el asistente de voz de Apple, que estaría buscando la manera de ser un asistente más divertido y ameno.

Por un comportamiento más natural de Siri

Eso es lo que busca Apple, que interactuar con Siri sea algo mucho más natural y sencillo, más cercano a la conversación con una persona real. Por esa razón desde Apple están contratando diferentes puestos de trabajo que se encargaran de mejorar el desempeño de Siri en distintas áreas de conocimiento. Seguramente, tanto en Siri como con otro asistente, os habréis encontrado en la situación de recibir respuestas bastante estandarizadas cuando pedimos que nos dé información sobre algo, muchas veces reproduciendo el texto del resultado de una búsqueda del término que le hemos pedido.

Siri

Apple está buscando nuevos ingenieros de software que sean capaces de mejorar las dotes de Siri en diferentes facetas del conocimiento, como por ejemplo el mundo de las finanzas, los deportes o la información meteorológica. Para cada una de estas disciplinas también busca a editores que sean capaces de mejorar la forma en que Siri se expresa cuando está hablando de uno de estos temas a lo que parece que Apple de momento le da prioridad en el desarrollo de una Siri mejor.

La oferta de trabajo de Apple es bastante clara en cuanto al cometido dentro de las nuevas posiciones de la organización. Porque según sus propias palabras, están buscando personas creativas para enriquecer a Siri y mejorar su forma de expresarse en varios idiomas. Aunque Apple asegura que Siri es precisamente un asistente ingenioso y culto, va a seguir trabajando para ofrecer respuestas más completas y divertidas, que nos permitan en el futuro hablar con Siri de una manera mucho más espontánea y amena.

Más información

Archivado En

_
_