Así pueden tres pegatinas en la carretera engañar al Autopilot de Tesla (vídeo)

Así pueden tres pegatinas en la carretera engañar al Autopilot de Tesla (vídeo)

Un informe de seguridad pone en entredicho a la IA de Tesla

El Autopilot de Tesla es una auténtica maravilla, algo que puedo asegurar en primera persona tras haber podido probarlo durante muchos kilómetros. No hay experiencia parecida actualmente en el mercado que se pueda equiparar a la conducción autónoma de Tesla, pero como es lógico, toda conducción autónoma tiene sus peligros, por esa razón el Tesla siempre nos recuerda, cada pocos minutos, que debemos estar cerca del volante y tomar el control cuando sea necesario. Aunque una prueba realizada por Tencent Security Lab ha demostrado que el Autopilot todavía tiene unas lagunas importantes.

Engañado por unas pegatinas

El vídeo adjunto nos muestra diferentes formas de engañar a la inteligencia artificial y las redes neuronales del pensamiento del Tesla, aunque la más llamativa es la que gracias a unas pegatinas en el asfalto, obligan al Tesla a ir en dirección contraria.

Tres simples puntos pintados en la carretera y alineados de una manera concreta, bastan para que el Tesla piense que el carril izquierdo, el contrario en una vía de doble sentido, sea la continuación del carril por el que estamos conduciendo. El vídeo muestra claramente cómo estos tres puntos en la carretera pueden llegar a hacer pensar al Autopilot que el camino correcto es el que nos llevará inevitablemente a un choque frontal. En cualquier caso, es una situación puntual, que seguro que desde Tencent Security Lab han comunicado ya a Tesla para solucionar este problema tan grave.

Normas