_
_
_
_
_

Santander refuerza su negocio de gestión de activos

Crea Global Multi Asset Solutions España, con un patrimonio de 20.500 millones

REUTERS

La gestora de activos de Santander, Santander Asset Management, ha anunciado este lunes la creación de Global Multi Asset Solutions (GMAS) España, que dirigirá Cristina Rodríguez Iza.

En una nota remitida hoy, la entidad explica que esta nueva área, que tiene un patrimonio bajo gestión de 20.500 millones de euros, se encargará de definir un único proceso de asignación de activos a nivel global para la gestora.

Además se ocupará de la selección de subyacentes -renta variable, renta fija y fondos de terceros- y de la construcción de carteras de todos los fondos y planes de pensiones individuales mixtos en España.

Más información
Santander dispara los objetivos de su digitalización en el plan estratégico 2019-2021
Bankia, CaixaBank y Sabadell disparan las comisiones por venta de productos financieros

El equipo también participará en el diseño de nuevos productos en otros países donde Santander Asset Management está presente (Portugal, Alemania y Chile), colaborando con otros equipos de Global Multi Asset Solutions (GMAS) con los que la gestora cuenta en Europa y Latam.

Asimismo, la gestora ha creado un equipo independiente de Estrategias Cuantitativas, liderado por Francisco Esteban, para cubrir las estrategias de retorno absoluto y flexibles.

Archivado En

_
_