_
_
_
_
_

Citi prevé que las ventas de Grifols crezcan un 30% en tres años

El banco calcula que el beneficio neto se dispare hasta 1.100 millones en 2021

Alfonso Simón Ruiz

Un informe de Citi dado a conocer este lunes a inversores señala el alto potencial de crecimiento del laboratorio catalán Grifols. El banco calcula que las ventas del productor de hemoderivados pueden pasar de los 4.486 millones de euros en el pasado año hasta los 5.824,3 millones en 2021, lo que supone un crecimiento de casi el 30% en solo tres años. Pero la entidad apunta a que el beneficio neto puede crecer aún más, en concreto un 62%, desde los 660,2 millones en 2018 hasta los 1.101,9 millones en tres años, según sus cálculos.

Citi destaca que la compañía catalana “está haciendo movimientos estratégicos sensatos”, como acercarse a la autosuficiencia en obtención de plasma a través de un programa acelerado de apertura de centros de obtención de sangre. También señala la posición de liderazgo en el mercado de proteínas plasmáticas de China (número dos por centros de recolección y número por ventas) tras su inversión en la empresa local Shanghai RAAS. Además reseña el esfuerzo en investigación en la proteína albúmina.

El banco pone el precio objetivo de la acción de Grifols en 31 euros, desde los 25,11 euros en los que cerró la sesión de este lunes.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Alfonso Simón Ruiz
Graduado en Economía y máster de Periodismo UAM / EL País. En Cinco Días desde 2007. Redactor especializado en información empresarial, especialmente sobre el mercado inmobiliario, operaciones urbanísticas y, también, sobre la industria farmacéutica y compañías sanitarias.

Archivado En

_
_