Esta moto de carretera eléctrica tiene 90CV y es más barata de lo que piensas

Esta moto de carretera eléctrica tiene 90CV y es más barata de lo que piensas

Una moto que cuesta casi un tercio respecto de la nueva Harley eléctrica

Los vehículos eléctricos son el futuro, y ya también forman parte del presente, al menos actualmente comienzan a extenderse por las carreteras. De momento los coches llevan ventaja a las motos en este terreno, o al menos los compradores se están inclinando más por los vehículos de dos ruedas que por los de cuatro. Además, los vehículos eléctricos suelen ser bastante más caros que sus homólogos de combustión, algo que en el caso de la moto que hemos conocido hoy, no es tan acusado. Se trata de la nueva Lightning Strike Standard.

Toda una moto de carretera eléctrica por 11.000€

Seguramente diréis que pagar 11.000 euros por una moto no es para nada barato o asequible. Aunque dependiendo de con qué moto la comparemos puede ser un buen precio. Hablamos de una potente moto de carretera, que nos ofrece una gran potencia y una autonomía aceptable. De facto es una moto de carretera que no tiene nada que envidiar a las más potentes de gasolina, y podemos conseguirla por un precio que es menos de la mitad que la futura Harley Davidson Livewire, lo que ya dice mucho de la manera en que Lightning ha orientado este vehículo.

Lightning Strike
El agresivo aspecto de la Lightning Strike

Esta moto tiene una potencia de 90CV, lo que no está nada mal si tenemos en cuenta que pesa 206 kilogramos. El par que es capaz de desarrollar es de 244 Nm y gracias a la batería de 10kWh puede desarrollar hasta 113 kilómetros de autonomía. Es verdad que este último dato se queda un poco corto, y no nos daría prácticamente ni para irnos de ruta por la Sierra madrileña o cualquier otra del panorama nacional, pero es lo malo de las motos eléctricas, que el espacio para las baterías es bastante más reducido.

Esta es la versión estándar, que tiene un precio de poco más de 11.000 euros, luego tenemos otras dos versiones, una de ellas la edición Carbono, que aumenta la autonomía hasta los 241 kilómetros, aunque es más cara, con un precio de 17.800 euros, pero nos ofrece además una potencia de 120CV y un par máximo de 244 Nm, el mismo de la versión estándar. Esta última versión también viene con carga rápida, que nos ofrecerá hasta 161 kilómetros de autonomía en 20 minutos.

Normas