Productos financieros

B&H Renta Fija, el mejor fondo de su categoría en 2018, según Rankia

El fondo también cuenta con las cinco estrella de Morningstar

Rafael Valera, CEO de Buy & Hold.
Rafael Valera, CEO de Buy & Hold.

El fondo B&H Renta Fija, de la gestora independiente española Buy & Hold, ha sido reconocido como el mejor fondo de su categoría en el año 2018 en los Premios Rankia. El año pasado fue uno de los más complicados para la Renta Fija, y el buen comportamiento del fondo en tiempos convulsos ha ratificado las apuestas del gestor de este fondo y CEO de Buy & Hold, Rafael Valera.

Así, B&H Renta Fija busca obtener la mayor rentabilidad posible con el objetivo principal de proteger el capital invertido en los 18 meses siguientes. La gestión se basa en el análisis del crédito de las compañías. En lo que va de año, el fondo alcanza una rentabilidad del 3,50%.

Rafael Valera, CEO de Buy & Hold, señal que “este reconocimiento es de gran valor para nosotros, y nos refuerza aún más en nuestra convicción de poder obtener valor en los activos de Renta Fija. Pensamos que es sencillo, realizando un trabajo riguroso”.

Asimismo, a principios de 2019, B&H Renta Fija recibió las cinco estrellas Morningstar y es el único fondo español con esta distinción en la categoría “Renta Fija Flexible Euro”. Además de B&H Renta Fija FI, Buy & Hold gestiona dos fondos de inversión más: B&H Acciones Europa FI, en renta variable; B&H Flexible FI, como estrategia mixta. Los dos también siguen la filosofía de inversión en valor de las sicavs estrella de la firma: Rex Royal Blue y Pigmanort. 

Por otro lado, la gestora fue reconocida como la mejor firma española de gestión de activos en la categoría 4-7 fondos calificados, por el número de fondos que gestiona, recibiendo el European Funds Trophy, patrocinado por algunas de las cabeceras europeas más importantes, como El País, Le Monde o La Stampa.

Normas