Distribución

El ‘hedge fund’ francés Boussard & Gavaudan entra en Dia con un 3% al calor de la opa

La firma de inversión se sitúa como el tercer accionista y una inversión de 12,3 millones

El ‘hedge fund’ francés Boussard & Gavaudan entra en Dia con un 3% al calor de la opa

Dia tiene un nuevo accionista significativo. Es la gestora francesa de hedge funds Boussard & Gavaudan, con un patrimonio de unos 5.000 millones de euros bajo gestión, según su página web, que declaró el viernes una del 3,03%, del que controla un 2,314% a través de acciones y el 0,716% restante, mediante derivados.

La firma, con sedes en Londres y París y con un equipo de más 70 personas, fue fundada en 2002 por Emmanuel Boussard y Emmanuel Gavaudan, exdirectivos de Goldman Sachs.

La gestora, con una inversión equivalente a unos 12,3 millones de euros en Dia, se sitúa como el tercer mayor accionista, después del propio Letterone, con un 29%, y del inversor canario Pedro-Gomez Pablos, que controla un 3,41% junto a la firma de la familia Bountoux Halley, heredera de Carrefour. El cuarto mayor accionista, sin contar con Goldman Sachs (que exhibe un 4,28% del capital procedente de su cartera de negociación tras exigírselo la CNMV) es Credit Suisse con un 2,25%.

Mientras, las casas de análisis que trabajan con Dia comienzan a mostrar su posición respecto a la opa lanzada por Letterone, a 0,67 euros por acción y cuyo periodo de aceptación se extenderá desde el 1 al 23 de abril. Aunque, como explicó CincoDías en su edición del viernes, el fondo liderado por Mijail Fridman se guarda la carta de ampliar ese periodo de venta para los accionistas hasta inicios de mayo, en caso de que no logre convencer a los accionistas necesarios.

Una de las primeras firmas en pronunciarse ha sido el servicio de análisis de Sabadell, que ha cambiado su recomendación previa para inclinarse por aceptar la opa. No espera una contraoferta, ve escasa visibilidad del negocio a corto plazo y cree que el capital libre tras la ampliación será reducido. “Cambiamos la recomendación a aceptar la opa ya que de ver una mejora, entendemos que sólo podría venir de L1 [Letterone] por presión de los minoritarios”, añade.

Además, el fondo sigue negociando con los bancos y se reunirá con los inversores a partir de la próxima semana. Como adelantó este diario, Letterone ha convocado a los analistas españoles que siguen la compañía a una presentación en Madrid el próximo jueves 4 de abril.

Normas