_
_
_
_

El Gobierno amplía la oferta de nuevo empleo público en 2.843 puestos hasta los 11.338 para 2019

También incrementa su propuesta para plazas de promoción interna de las 6.613 planteadas ayer a 8.350 y logra el apoyo de los sindicatos

Imagen de una oficina de la Agencia Tributaria.
Imagen de una oficina de la Agencia Tributaria.Pablo Monge
Raquel Pascual Cortés

De esta forma, esta cantidad de nuevos puestos de trabajo supondrá una creación neta de empleo de 2.259 plazas por encima de las jubilaciones previstas, y un incremento de la creación de empleo del 18% respecto a la oferta del año pasado, sin contar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. La creación de empleo neto era la exigencia principal de la que partían los sindicatos en la negociación por lo que hoy las centrales CC OO, UGT y CSIF han acordado ratificar un acuerdo con el Ejecutivo para sacar adelantes esta nueva oferta.

Según estas fuentes, el Ejecutivo también habría elevado su propuesta para las plazas de promoción interna, de las 6.613 planteadas ayer a 8.350 según la propuesta realizada hoy a los sindicatos.

Por tanto, el total de esta propuesta del Gobierno para la oferta de empleo público en la administración estatal sumará 19.688 plazas. A estas cifras habrá que añadir las plazas para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, sanidad y enseñanza en Ceuta y Melilla, hospitales militares, servicios de justicia no transferida a las comunidades autónomas y entes públicos empresariales.

Según fuentes de la negociación citadas por EFE, la nueva oferta de hoy, que incluye el aumento en cinco puntos de la tasa de reposición como estaba previsto en el acuerdo de mejora del empleo público hasta el 105 % en servicios prioritarios, el 80 % en no prioritarios el 115 % en Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, entre otros, supondría creación de empleo.

Sobre la firma

Raquel Pascual Cortés
Es periodista de la sección de Economía, especializada en información sobre empleo, Seguridad Social, pensiones y relaciones laborales. Licenciada en C.C. de la Información por la U. Complutense, empezó a trabajar en Cinco Días en 2000 y antes pasó por las secciones de política y economía de la agencia Europa Press y por el diario Soria 7 Días.

Archivado En

_
_