Un Netflix de los idiomas se lleva ‘El Gran Pitch’

El proyecto ganador ha conseguido una ronda de financiación.

el gran pitch

El concurso para emprendedores ‘El Gran Pitch’ ha celebrado su quinta edición con un satisfactorio resultado. Se trata del concurso para emprendedores de sociosinversores.com, con la participación de cuatro proyectos finalistas que fueron seleccionados entre más de 300 proyectos aspirantes.

El proyecto ganador ha conseguido una ronda de financiación a través de la plataforma de esta empresa, aunque los otros tres finalistas también se llevaron visibilidad y el interés de varios inversores.

Los cuatro proyectos que participaron en la final fueron: BotsLovers, BrainLang, Embargos a lo Bestia y Chargy. “Durante el pitch de cinco minutos, los promotores de los proyectos tienen la oportunidad de presentar una propuesta atractiva para los inversores y la viabilidad del modelo de negocio y del equipo promotor”; comentan desde la organización.

Finalmente el proyecto ganador fue Brainlang, una plataforma similar a Netflix pero especializada en el aprendizaje del inglés. La propia empresa ha creado su fábrica de contenidos , de manera que el usuario pueda escuchar historias para acostumbrar el oído y ser capaz de entender el idioma de manera sencilla. Especialmente utilizarán la inversión para ampliar la estrategia de marketing y ventas.

Una de las curiosidades del evento fue la peculiar forma de dar paso a las exposiciones, a cargo de un asistente virtual con voz artificial. Y es que el objetivo de BotsLovers es ayudar a las empresas a reducir sus costes, automatizando algunos de sus procesos, según puede leerse en EFE Empresas.

Por otro lado, el proyecto Embargos a lo bestia presentó su modelo de tienda. Se trata de un modelo de negocio en el que se diferencia del retail tradicional, gracias a la oferta de productos ganga. Al comprar productos en liquidación pueden ofrecerlo a sus clientes a bajo coste

Por último, Chargy presentó una solución de hardware con tecnología inalámbrica, que han patentado. Su concepto lo que hace es que los dispositivos puedan cargarse sin necesidad de claves y ofrecer datos a cambio. Es decir, los usuarios ceden sus datos a cambio de utilizar Chargy para cargar sus dispositivos.

Normas