La CNMV autoriza la opa de Carlyle sobre Bodegas Bilbaínas

La oferta se extiende a la compra de 170.385 acciones, representativas del 6,10% del capital social, a un precio de 16,50 euros por acción

Bodegas Bilbaínas opa Carlyle

El consejo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores ha autorizado la Oferta Pública de Adquisición (opa) obligatoria del fondo de inversión estadounidense Carlyle sobre Bodegas Bilbaínas. La CNMV considera así "ajustados" los términos a las normas vigentes y "suficiente" el contenido del folleto explicativo presentado, según ha informado el regulador en un comunicado.

La oferta se dirige al 100% del capital de Bodegas Bilbaínas, compuesto por 2,8 millones de acciones admitidas a negociación en el mercado de corros electrónico de la Bolsa de Bilbao, excluyendo las 2,6 millones de acciones, representativas del 93,9% del capital social, que ya posee Carlyle.  Por ello, la oferta se extiende de forma efectiva a la adquisición de 170.385 acciones de Bodegas Bilbaínas, S.A. representativas del 6,10% del capital social, a un precio de 16,50 euros por acción.

A finales del pasado mes de octubre, el fondo estadounidense cerró la compra de una participación mayoritaria en Bodegas Bilbaínas, al adquirir una participación en Unideco, titular, indirectamente a través de Ducde, del 93,9% de la bodega riojana. 

Después de esta operación, Carlyle se encontraba en una situación de toma de control indirecta y sobrevenida, obligándole a formular, dentro de los próximos tres meses, a contar desde esa fecha, una opa sobre la totalidad del capital social de Bodegas Bilbaínas. 

Normas