_
_
_
_
_
Farmacia

Faes prevé incrementar hasta un 22% su beneficio este año

La firma confía en el tirón de las marcas propias

Instalaciones de Faes Farma.
Instalaciones de Faes Farma.

Faes Farma espera que su beneficio neto consolidado a final de año ascienda a un rango entre los 60 y 63 millones de euros, lo que supondría un aumento de hasta el 22% en relación al último ejercicio fiscal.

El grupo prevé cerrar 2019 con un alza de sus ingresos de entre el 8,8% y el 10%, situando su cifra de ventas entre los 353 y los 356 millones de euros, con el objetivo puesto en la potenciación de sus marcas propias.

En cuanto al beneficio bruto de explotación (Ebitda), Faes Farma prevé que llegue hasta los 89 millones de euros, un 23% más que en 2018. Respecto al Ebit, espera situarlo entre los 71 y 74 millones de euros, un 19% más.

En los últimos cuatro años, la compañía ha incrementado su retribución al accionista un 83%, en paralelo a una inversión de 92,3 millones de euros en adquisiciones inorgánicas y otros 59 millones adicionales en inversiones orgánicas para el desarrollo de su plan estratégico, con una plantilla actual de 490 personas.

Dentro de este plan estratégico, en la división Iberia Farma el objetivo de la empresa es potenciar las marcas propias, especialmente Bilastina y Calcifediol, definir especialidades médicas con desarrollo del portfolio, explotar la sanidad privada, adquirir productos, compañías o nuevas licencias y reforzar la marca en el campo del Healthcare.

En el área internacional Farma, los planes de la compañía pasan por mantener el foco en América Latina y África, aumentar el tamaño de las redes comerciales en filiales como México y Chile, ampliar el portfolio) y evaluar la compra de productos o compañías.

Respecto a Bilastina, la intención principal del Grupo es el lanzamiento de la forma pediátrica en Europa e involucrar a los licenciatarios en los proyectos y evaluar posibilidades en el mercado de Estados Unidos.

En relación con el negocio de Salud y Nutrición Animal, apostará por la internacionalización, invertir en las plantas de producción, mantener su posición en la alimentación porcina, potenciar otras especies, transmitir al mercado la garantía de la marca y focalizar las ventas de productos con alto nivel tecnológico y margen.

Por último, las líneas estratégicas de Faes Farma con relación al I+D+i se centran en continuar el desarrollo de nuevos productos del ciclo de vida de bilastina, innovar alrededor de mesalazina y calcifediol e investigar nuevas moléculas en el área de alergia.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_