_
_
_
_
_
Industria

CAF mantendrá 59 Frecciarossa de Trenitalia por 120 millones

El grupo español se ocupará del cuidado de estas unidades de alta velocidad durante los próximos seis años

Tren de alta velocidad de Trenitalia.
Tren de alta velocidad de Trenitalia.
Javier Fernández Magariño

El operador ferroviario público de Italia, Trenitalia, ha seleccionado al fabricante español CAF para el mantenimiento de 59 de sus populares Frecciarossa. Se trata de una moderna flota de alta velocidad, sobre la que CAF prestará servicios de mantenimiento preventivo y correctivo, según ha comunicado a la CNMV.

La adjudicación es por seis años, con posible prórroga de otros seis, y asciende a 120 millones de euros. Los 59 trenes confiados a CAF son del modelo ETR500 y operan en la línea de alta velocidad Turín-Milán-Salerno, donde alcanzan los 300 kilómetros por hora enlazando ciudades como Turín, Milán, Reggio Emilia, Bolonia, Florencia, Roma, Nápoles y Salerno.

La filial italiana de CAF contratará a más de 300 personas para atender este contrato y realizará los trabajos en los talleres que Trenitalia tiene en Nápoles y Milán, ambos enfocados al material rodante de alta velocidad. El fabricante, que ya trabajaba en Italia para Trenitalia y lo hace para  ATAC (Roma), Ferrotranviaria (Bari) y ARST (Cerdeña),  también se encargará de la asistencia en vía y estaciones.

Ampliación de un pedido en Bélgica

CAF también ha comunicado esta mañana al mercado el pedido de 23 tranvías adicionales por parte de la compañía de transportes de Flandes, la belga De Lijn. Se trata de la ampliación de un contrato firmado en octubre de 2017, esta vez con un valor de 44 millones de euros.

CAF ha atendido previamente el suministro de dos lotes dentro de un acuerdo que contempla la fabricación de hasta 146 tranvías. A la firma del pedido, De Lijn encargó dos primeros paquetes de 24 unidades cada uno. Estos primeros tranvías comenzarán a rodar el año que viene, mientras que los 23 del tercer lote entrarán en servicio en la ciudad de Amberes a mediados de 2022.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Javier Fernández Magariño
Es redactor de infraestructuras, construcción y transportes en Cinco Días, donde escribe desde junio de 2000. Ha pasado por las secciones de Especiales, Cinco Sentidos, 5D y Compañías siguiendo la información de diversos sectores empresariales. Antes fue locutor de informativos en la Cadena Cope, además de colaborar en distintos medios de Madrid.

Archivado En

_
_