_
_
_
_
_
Elecciones

Sánchez promete acabar con el déficit de la Seguridad Social en cinco años

El PSOE presenta su programa electoral, basado en las medidas que incluía su presupuesto de 2019

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acompañado de la presidenta del PSOE Cristina Narbona y la vicepresidenta Carmen Calvo, presenta las 110 principales medidas del programa electoral socialista.
El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acompañado de la presidenta del PSOE Cristina Narbona y la vicepresidenta Carmen Calvo, presenta las 110 principales medidas del programa electoral socialista.EFE

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha prometido eliminar el actual déficit de la Seguridad Social en un plazo de cinco años, así como derogar el índice que revalorizaba las pensiones el 0,25% aprobado por el Gobierno del PP para que se actualicen con el IPC real también a partir de 2020.

Sánchez presenta este miércoles en Madrid las 110 medidas de su programa electoral en un gran acto en el que participan la vicepresidenta del Ejecutivo y secretaria de Igualdad del PSOE, Carmen Calvo, y la presidenta del partido, Cristina Narbona.

Arropado por todos los cabezas de lista, incluidos sus ministros, Sánchez ha insistido en un programa que continúa con las medidas incluidas en los Presupuestos de 2019 de subir los impuestos a los ingresos más altos y con mayores patrimonios y con la implantación de una fiscalidad ambiental y a los servicios digitales.

Asimismo, un Gobierno del PSOE eliminará los aspectos más lesivos de la reforma laboral del PP, modificará el Estatuto de los Trabajadores y subirá progresivamente el Salario Mínimo Interprofesional para cumplir con la recomendación de la Carta Social Europea que lo establece en una cifra superior a los 1.000 euros.

En el programa electoral se vuelve a reiterar que los contratos deben simplificarse a tres; indefinido, temporal y formativo y vuelve a abogar por la creación de un estatuto del becario que limite el encadenamiento de períodos de prácticas y establezca un porcentaje máximo de becarios en las empresas.

Racionalizar los horarios, crear una nueva ley que considere familia numerosa especial a aquellas con cuatro o más hijos y que recoja la consideración de familia numerosa también a las monoparentales y con dos hijos o más, son otras propuestas del programa electoral.

También el establecimiento del Ingreso Mínimo Vital o una movilidad más eficiente y sostenible son claves en las propuestas de Sánchez, que aboga por que en 2030 el 74 % de la electricidad sea renovable, con un calendario de cierre de todas las centrales nucleares.

El PSOE propone una política de agua y un Plan Nacional de Depuración, Saneamiento, Eficiencia, Ahorro y Reutilización del Agua y un Pacto de Estado por la Industria que impulse la descarbonización.

En el ámbito de la movilidad apuesta por un Plan Estratégico de Apoyo Integral al Sector de la Automoción 2019-2025 y en vivienda retomar la renta básica de emancipación para el alquiler de vivienda por parte de jóvenes con ingresos bajos.

Archivado En

_
_