_
_
_
_
_
Financiación

Iberdrola firma un crédito de 1.500 millones a tipos ultrabajos ligado a energía asequible

BBVA coordina el sindicado, por el que el grupo pagará un diferencial de 23,5 básicos, niveles anteriores a la crisis financiera

Ignacio Galán, presidente de Iberdrola.
Ignacio Galán, presidente de Iberdrola.

Iberdrola logra más financiación a precios de saldo, ayudada por el horizonte de bajos tipos de interés que ahora se amplía al menos hasta finales de año. El grupo ha firmado de un crédito sindicado multidivisa por 1.500 millones de euros ligado a criterios de sostenibilidad. Es su primera operación de vinculada a la energía asequible y no contaminante, el séptimo punto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas. BBVA ha sido el coordinador de la operación.

La compañía pagará un diferencial de 23,5 básicos, lo que supone "niveles anteriores al inicio de la crisis financiera", según explica el grupo en una nota, frente a los 27,5 puntos básicos de la última línea de crédito suscrita por la compañía, en enero de 2018. "El vencimiento es a cinco años, con la posibilidad de ampliarlo en dos años, hasta marzo de 2026", añade el comunicado.

Las condiciones están ligadas al cumplimiento de dos indicadores de sostenibilidad validados por la agencia independiente Vigeo Eiris. El primero de ellos tiene carácter social y está relacionado con el ODS 7.1, que busca garantizar el acceso universal a servicios energéticos asequibles, fiables y modernos. La empresa explica que la operación está alineada con el programa ‘Electricidad para todos’, con el que Iberdrola se ha fijado como objetivo para 2030 llevar el suministro eléctrico a 16 millones de personas que carecen de él en países emergentes o en vías de desarrollo.

Los participantes en el crédito son 21 entidades financieras, si bien BBVA ha sido el banco coordinador, que además, ha sido coagentesostenible junto a BNP Paribas. En el negocio de préstamos sostenibles, BBVA ha sido pionero e impulsor y es una de las entidades más activas a nivel global y líder en España. El banco ha liderado en los últimos dos años un total de 30 operaciones en Europa y América para clientes de diversos sectores y ha sido la entidad que ha actuado en más ocasiones como coordinador o agente sostenible en 2018.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_