_
_
_
_
_
Educación

El fondo de capital riesgo CVC compra la Universidad Alfonso X

Los actuales accionistas continuarán en el capital con Jesús Núñez como presidente de la institución

Campus de la Universidad Alfonso X El Sabio (UAX).
Campus de la Universidad Alfonso X El Sabio (UAX).

La gestora británica de capital riesgo CVC, a través de su Fondo VII, se convertirá accionista de la Universidad Alfonso X El Sabio (UAX) y facilitará los recursos financieros necesarios para su expansión. El proyecto seguirá liderado por Jesús Núñez, fundador y presidente de la UAX, que permanecerá en el accionariado. La operación se produce después de que Permira adquiriera la Universidad Europea por unos 770 millones de euros.

La Universidad Alfonso X El Sabio (UAX), una de las principales instituciones educativas privadas españolas y la más antigua de su categoría, ha anunciado una alianza con CVC, gestora de fondos de capital riesgo, en la que esta última tomará una posición de control en el capital. El diario El Confidencial publicó el lunes que la operación ronda los 1.100 millones de euros. Hasta el momento, el principal accionista de la institución era Jesús Núñez, fundador y presidente, con más del 70% del capital.

Más información
Permira compra la Universidad Europea por 770 millones de euros

Creada en 1994, UAX cuenta con 49 grados, 46 posgrados y másteres y tiene más de 8.500 estudiantes y ha titulado a más de 37.000 en su historia.  "CVC apoyará al equipo fundador, dirigido por Jesús Núñez, que a su vez preside la universidad, garantizando la continuidad del proyecto educativo. El objetivo es impulsar el crecimiento de la UAX en España y a nivel internacional, tanto en educación presencial como online", señalan CVC y la universidad en una nota conjunta.

El plan de expansión hasta 2025 contempla tanto un crecimiento orgánico como mediante adquisiciones. "La UAX persigue incrementar de manera significativa su actividad, ampliando su actual oferta educativa hacia nuevas áreas del conocimiento, aumentando el alumnado online y desarrollando la formación profesional", añade el comunicado.

"Los fundadores de la UAX han buscado un socio que les permita impulsar esta evolución al mismo tiempo que se siga proporcionando la mejor calidad a sus estudiantes, profesores e investigadores". Así, el fondo VII de CVC proporcionará los recursos financieros necesarios para la puesta en marcha del proyecto, en el que permanecerán los actuales accionistas. CVC además aportará proyección internacional (24 oficinas en 21 países) y vínculos con el mundo empresarial al proyecto. Los fondos de CVC en la actualidad invierten en 72 empresas que dan empleo a más de 200.000 trabajadores con facturación conjunta de más de 150.000 millones de dólares.

Los fondos de CVC invierten en España desde 1997, históricamente en sanidad, energía e infraestructuras, entre otros sectores. En el ámbito de la educación, los fondos de CVC están presentes en QA Education, empresa británica líder en la formación continua especializada en tecnologías de la información.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_